Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa cuáles fueron los artistas chilenos más escuchados en radios durante la década

  • Por Meganoticias

Cada año tiene su propia banda sonora y cada década vemos nacer a nuevos artistas. Esta semana, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales dio a conocer una lista con el Top 10 de las canciones más escuchadas en radios anualmente durante la década.

La escena femenina demostró una gran consolidación durante la segunda mitad del decenio, con artistas como Francisca Valenzuela, Denise Rosenthal, Cami y  Mon Laferte siendo parte de las más escuchadas de los últimos años.

Incluso Paloma Mami logró ingresar a la lista con "No te enamores de mi" y "Fingías", aun siendo una nueva aparición dentro de la industria nacional. 

Francisca Valenzuela/ Agencia Uno

La cumbia fue uno de los ritmos reinantes, con la constante aparición en radios de La Noche, Chico Trujillo y Américo. Pero la líder indudable del género fue "Me gusta todo de ti" de la agrupación Noche de Brujas, la cual se mantuvo dentro de la minuta radial por cinco años consecutivos. 

El rock tuvo como representante a la banda Los Bunkers, con sus temas "Ángel para un final", "Bailando Solo" y “Quien fuera”. Por su parte, el pop demostró su indiscutible condición predilecta entre los chilenos, con canciones como “Quiero verte más”, “Abrázame”, “Tu Falta de Querer”. “Fruta y Té”, entre otras.

Paloma Mami/Agencia Uno

Pero el grupo Los Vásquez fue quien marcó indiscutiblemente la década, con canciones como "Tu me haces falta", "Juana Maria" y "Qué más quisiera yo", logrando ingresar al Top 10 durante 9 años consecutivos, siendo excluida solo de entre los más escuchados del año pasado.