Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Novedades de WhatsApp: Las nuevas herramientas de la plataforma para el 2020

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo y uno de sus mayores atractivos es que cada año entrega nuevas herramientas a los usuarios.

Nuevas funciones y herramientas suelen ser reveladas en foros de tecnología o versiones beta de la aplicación, logrando así revelar los planes de la compañía de Mark Zuckerberg para el futuro.

A continuación, revisamos las próximas modificaciones para la plataforma, que llegarán en 2020:

Agregar contactos con códigos QR

Para acceder a la herramienta se necesitará ingresar a la sección de Perfil del usuario, ahí aparecerá un pequeño icono y al pulsarlo se generará un código QR con los datos del usuario para que lo puedan escanear otras personas.

Cuando se detecte el código, la aplicación llenará automáticamente todos los campos y se agregará el contacto, evitando así el tedioso proceso de ingresar la información de manera manual.

Los códigos QR permiten asociar dos aparatos electrónicos o cuentas online mediante barras bidimensionales cuadradas que pueden almacenar los datos codificados.

Modo oscuro

El modo oscuro es una opción que varias redes sociales, por ejemplo Twitter, poseen. WhatsApp, en tanto, es una de las que no lo tienen, pero todo cambiaría en 2020.

La principal ayuda que la herramienta genera a los usuarios es el ahorro de batería y, de paso, que la luz del celular afecte menos a la vista.

Navegador propio

La aplicación de mensajería ya puso a prueba una manera para que al presionar un enlace los usuarios no salgan de WhatsApp, sino que vean la información en la misma plataforma.

La función, además de permitir que WhatsApp sea quien regule la cantidad de publicidad que aparece en los links compartidos, promete entregar a la compañía la posibilidad de bloquear sitios de noticias falsas, material pornográfico u otros contenidos problemáticos.

En cuanto a lo positivo, permite que WhatsApp regule el contenido, lo hace responsable en caso de existir algún material peligroso y permite una carga más rápida de los sitios web al no salir de la plataforma.

En cuanto a lo negativo, permite que la aplicación regule el contenido y podría generar un caso de censura. Además, al entregar el control de la publicidad que se muestra o vende, WhatsApp podría fomentar el uso de medios que los usuarios encuentran molestos como los Pop-up.

Escuchar audios sin abrir la aplicación

La herramienta espera facilitar la relación de los usuarios con WhatsApp, disminuyendo las instancias en que la notificación de un mensaje de voz genera molestia en los usuarios por tener que dejar lo que se está haciendo para escuchar el audio.

Al momento de recibir una notificación, correspondiente a un mensaje de voz o una nota de audio, el usuario podrá reproducir el archivo sin tener que abrir la aplicación.

Finalmente, agregamos algunas herramientas que WhatsApp ha estado probando en sus versiones betas y que podrían ser lanzadas el 2020.

Mensajes que desaparecen

La utilidad de esta herramienta es permitir a los usuarios regular el tiempo de disponibilidad de algunos mensajes en los chats grupales.

La función, que originalmente se llamaba "Mensajes que Desaparecen" y ahora pasó a ser "Eliminar Mensajes" en las versiones beta, podría ser activada desde el menú de opciones en las conversaciones grupales.

En ese menú aparecería la opción para configurar la función, la que de manera inicial siempre se encontrará en apagada.

Boomerang para compartir "Estados"

Para acceder a la herramienta sería necesario dirigirse al panel para crear un "Estado", ahí el usuario podrá elegir la opción de compartir un video, el que en caso de tener una duración menor a 7 segundos, podrá ser convertido en un GIF o un Boomerang.

Los Boomerang podrán ser compartidos como "Estados" y también enviados directamente a los contactos del usuario.