Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Anillo de fuego": La explicación del fenómeno que aparecerá durante eclipse anular de este 26 de diciembre

  • Por Meganoticias

Un día después de Navidad, los cielos del planeta tendrán un gran espectáculo que poco ocurre. Se trata del eclipse anular de sol del próximo 26 de diciembre, el que será visible desde distintos lugares del planeta.

Se trata de un eclipse donde la luna se encuentra cerca de su apogeo, y pese a ello su diámetro es menor que el del astro luminoso. Es justo en ese momento, en el punto “0” del eclipse que se produce el "anillo de fuego"

¿Qué es exactamente?

Se le dice así por su color, debido a que la luna, al estar visualmente en un menor diámetro, no oculta la circunferencia del sol, haciendo que un anillo rodee la penumbra del satélite natural de la Tierra.

¿Dónde se verá?

El eclipse será visible de manera parcial en el extremo oriental de África, Asia y en la mitad septentrional de Oceanía. La duración total del fenómeno será de poco más de 5 horas y media.

Sin embargo, habrá ciertos lugares del planeta que tendrán una vista privilegiada del evento. Por ejemplo, en el sur de la India, específicamente en Singapur, Malasia, y partes de Indonesia.

Además varios países de la península arábiga, como Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán podrán mirar el eclipse.

En las siguientes ciudades se podrá observar en plenitud el fenómeno:

  • Doha (Qatar) durante 35 segundos
  • Coimbatore (India) durante 3 minutos y 4 segundos
  • Padangsidempuan (Indonesia) durante 3 minutos y 31 segundos.
  • Singapur (Singapur) durante 2 minutos y 20 segundos
  • Kota Samarahan (Malasia) durante 1 minuto y 56 segundos
  • Isla de Guam (EEUU) durante 3 minutos y 10 segundos