Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

8 películas que retratan los "Vikingos"

  • Por Meganoticias

Las seis temporadas de "Vikingos", una de las series de más éxito de History Channel y que encantó a fans en el mundo todo, han marcado un interés importante en las audiencias por las batallas libradas por estos guerreros nórdicos.

Es por eso que, a continuación, listamos ocho películas que retratan la vida y actuaciones de estos personajes:

1. Viking

La película se focaliza en la lucha de Vladimir de Novgorod, un príncipe vikingo del siglo X que es obligado a exiliarse por su medio hermano Yaropolk, quien ya asesinó a uno de sus otros hermanos por una disputa por el trono de su padre.

2. Outlander

Outlander explora lo que sucedería si Kainan, un hombre de otro mundo, viviera en Noruega durante el reinado de los vikingos. Pero Kainan no está solo: trajo a un depredador llamado Moorwen. Jurado como soldado para matar a su enemigo, él se aprovecha de la tecnología avanzada para derrotar los vikingos.

3. Cómo Entrenar A Tu Dragón

La historia que ya tiene tres películas se centra en un joven vikingo, Hipo, que logra entrenar uno de los dragones más peligrosos, para ser su amigo y compañero de lucha contra los ataques en su aldea.

4. The 13TH Warrior

La película cuenta la historia de un embajador musulmán en el exilio que se convierte en parte de una caravana vikinga. En el inicio, Ahmad ibn Fadlan odia el comportamiento de los noruegos, pero a medida que viajan juntos, pasa a admirar su fuerza.

5. Valhalla Rising

One-Eye es un guerrero brutal que nunca dice una palabra. Prisionero en una aldea, se ve obligado a luchar hasta la muerte con otros guerreros para deleite del jefe de la tribu. Hasta el día en que escapa y se une a un grupo de vikingos que quieren un lugar en la “Tierra Santa”. Sin embargo, el destino de todos será muy diferente e inesperado.

6. Thor

La película se centra en la lucha de Thor, el poderoso Dios del trueno, quien es desterrado de Asgard el día en que hereda el trono de su padre Odin. Es expulsado de las tierras de su pueblo porque se atrevió a desafiar a los Gigantes de Hielo, quienes violaron un antiguo tratado al pisar a Asgard el día de su coronación.

7. The Long Ships

Una película de la década de 1960 que se centra en una muy apreciada campana de oro llamada "Mother of Voices", un mítico tesoro más grande que un camión que llama la atención del gobernante moro El Mansuh (Sidney Poitier) y el líder vikingo Rolfe (Richard Widmark).

8. Pathfinder

Cuando un joven vikingo llamado Ghost es adoptado por la tribu Wampanoag después de sobrevivir a un naufragio, crece para ser un indio valiente en lugar de un guerrero nórdico. Finalmente, se enfrenta a sus propios nórdicos como un hombre joven, que devasta a su pueblo y su tierra.