Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las Fiestas Patrias no terminan: Estas comunas celebrarán el tradicional "18 Chico"

  • Por Meganoticias

La extensa semana de festejos por Fiestas Patrias ya forma parte del pasado. Sin embargo, no todo está perdido para quienes quedaron con ganas de continuar celebrando o para quienes no pudieron descansar durante esos días por motivos laborales. 

Cualquiera sea la razón, la buena noticia es que ahora se viene el “18 Chico”, una tradición que busca extender los festejos patrios más allá del 18 de septiembre. 

"18 Chico" en Vitacura

Uno de estos eventos se efectuará en la comuna de Vitacura que, este sábado 28 y domingo 29 de septiembre, reunirá  a 40 expositores nacionales de diferentes regiones del país que exhibirán sus productos relacionados con el arte, diseño, artesanía y gastronomía. 

En la ocasión habrá comidas típicas como sopaipillas, choripanes, empanadas y asado, además de talleres que enseñarán a hacer pan, aprender los cortes de los asados, cestería y juguetes de madera. 

Esta actividad se realizará en el centro cultural Lo Matta, ubicado en Avenida Kennedy 9350, entre las 11:00 y 20:00 horas. La entrada es liberada. 

En el Cerro Chena de San Bernardo

Uno de los “18 Chico” más tradicionales es el que efectúa la comuna de San Bernardo, que este año también organizará la emblemática celebración en el Parque Metropolitano Sur en el Cerro Chena. 

En este caso, el evento se llevará a cabo el sábado 5 y el domingo 6 de octubre desde las 10 de la mañana. En el lugar habrá música en vivo, grupos folclóricos, comida típica y juegos tradicionales. La entrada también es liberada. 

También en Río Bueno

En el sur del país también se festejará el “18 Chico”, específicamente en la comuna de Río Bueno, en la región de Los Ríos. 

El 5 y 6 de octubre, aprovechando el aniversario de la región, en el recinto del Paperchase Club se realizará la celebración que tiene como principal atractivo la presencia del popular dúo Los Vásquez, además de actividades y comidas típicas.