Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Príncipe Harry: "Ningún hombre ha nacido para herir a las mujeres"

  • Por Meganoticias / AFP

El Príncipe Harry, Meghan Markle y su hijo Archie comenzaron este lunes su primera gira oficial tras el nacimiento de su primogénito. La familia llegó a Ciudad del Cabo, Sudáfrica y la pareja se dirigió a Nyanga, donde visitaron un taller de autodefensa para mujeres jóvenes.

La pareja, que cumplió la actividad sin su hijo, quiso marcar desde el principio que el objetivo del viaje es estar donde existen problemas reales y, en este caso, la violencia contra las mujeres. 

En Sudáfrica cada día se registran 100 violaciones, y donde 30 mujeres fueron abatidas por sus parejas en el mes de agosto, por lo que el gobierno ha declarado un plan de emergencia para detener la violencia. 

"Quería asegurarme de que la primera visita en familia (...) se concentra en los desafíos importantes que tienen que enfrentar millones de sudafricanos", declaró Harry, que fue recibido en Nyanga con cánticos, bailes y pancartas donde se leían lemas como "Tengo derecho a vivir en paz" o "Unidos por los derechos de los niños". 

"Para ahondar en lo que su presidente dijo la semana pasada, ningún hombre ha nacido para herir a las mujeres (...) ese ciclo debe romperse", añadió.

"Se trata de redefinir la masculinidad (...) El cambio llega", consideró el príncipe, que vestía camisa de lino celeste con un pantalón gris y zapatillas de lona.