Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

WhatsApp bloqueará a los usuarios que sean menores de cierta edad

  • Por Meganoticias

WhatsApp es la aplicación de mensajería más grande del mundo y uno de sus mayores atractivos es que cada mes entrega nuevas herramientas a los usuarios, pero también agrega nuevos requerimientos.

Nuevas funciones y herramientas suelen ser reveladas en foros de tecnología o versiones beta de la aplicación, logrando así revelar los planes de la compañía de Mark Zuckerberg para el futuro.

La próxima modificación para la beta de la plataforma, que ha sido revelada de manera anticipada, agregaría un sistema interno que permita a la compañía cumplir con los requerimientos de edad mínima interpuestos en distintas partes del mundo.

Así es, los jóvenes que tengan menos de 16 años en Europa o los menores de 13 años en el resto de los continentes no "deberían" acceder a WhatsApp, esto de acuerdo a los Términos y Condiciones de la plataforma.

La edad mínima ha sido establecida por la compañía (al igual que por Facebook y otras redes sociales) para cumplir con las exigencias de los gobiernos mundiales sobre la entrega de datos personales por parte de adolescentes a las compañías tecnológicas, sin aprobación de los padres tal y como afirma la plataforma en su página web.

'Edad: Debes tener por lo menos 13 años de edad para poder usar nuestros Servicios, o la edad mínima requerida en tu país para tener autorización para usar nuestros Servicios sin aprobación de tus padres, (...) si no tienes la edad suficiente para poder aceptar nuestras Condiciones en tu país, tu padre, madre o tutor deben aceptar nuestras Condiciones en tu nombre.'

Según anunciaron desde WABetainfo, página que habitualmente filtra las últimas novedades de WhatsApp, la aplicación se encuentra desarrollando una función para supervisar de manera "activa" y bloquear a los usuarios que no cumplan con las condiciones.

La información fue encontrada en el código de la versión beta de Android 2.19.222, y pronto será agregada en los teléfonos iOS (iPhone). Por el momento se desconoce la fecha en que WhatsApp implementará su herramienta y comenzará a bloquear cuentas.