Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chancho en Piedra celebra 25 años con nuevos temas: Rescatamos nuestro sonido clásico

  • Por Paz Oyarzún

Será este jueves 15 de agosto que Lalo Ibeas, Toño Corvalán, Felipe Ilabaca y C-Funk llegarán al escenario del Teatro Caupolicán para celebrar los 25 años de Chancho en Piedra, el cuarto de siglo de una de las más importantes bandas del rock chileno.

La agrupación llega a más de un año de uno de los cambios internos más trascendentales de su carrera, luego de que Pablo Ilabaca, integrante original, saliera del grupo, siendo el único cambio de alineación en la historia de los Chancho.

Sin embargo, la salida de Ilabaca significó el fichaje de Cristian Moraga, más conocido como C-Funk, integrante de Los Tetas que llegó a darle nuevos aires a la agrupación originaria de La Cisterna.

"Cristian aparte de ser compositor y guitarrista, es productor del nuevo disco entonces ha sido un ejercicio bien dinámico, hemos aprovechado harto las bondades que nos da la tecnología para poder rearmar las canciones una y otra vez hasta llegar a un resultado que nos deje contentos a todos", indica Eduardo “Lalo” Ibeas, vocalista de la banda, a Meganoticias.cl.

Parte del nuevo material será presentado en el concierto de este jueves, show en el que C-Funk se ha llevado el trabajo más pesado.

"Él se ha llevado la pega más dura porque para nosotros es recordar, pero él tiene que sacar los temas de cero. Mucho del repertorio que vamos a tocar en el show no son los que regularmente tocamos, es harta pega combinada con sacar temas nuevos y grabar. Pero nos tiene contentos que ese flujo porque queda plasmado en las canciones nuevas. Él tiene las pilas puestas con Chancho", cuenta sobre su compañero.

Preparación del nuevo álbum

En tanto, respecto al nuevo material, Lalo adelantó que "tratamos de rescatar el sonido clásico de los Chancho, pero con una edición mucho más moderna. Tenemos mucho de la sonoridad que se usa ahora y la hemos mezclado con herramientas que nunca habíamos usado".

En cuanto a las letras, agrega que "la temática es lo que siempre nos ha llamado la atención....cosas como despertar en una sociedad que te trata de llevar a algún lado, buscar la originalidad y seguir con fuerza pese a las cosas malas que pueden pasar. Rescatar el sentido de lo colectivo en un mundo tan individual”.

Chancho en Piedra prepara el lanzamiento de nuevas canciones en los próximos meses, las que quedarán compiladas en un nuevo disco que saldrá a mediados de 2020