Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Panoramas: Estas son las mejores actividades para celebrar el Día del Niño

  • Por Meganoticias

Este domingo 11 de agosto se celebra en todo Chile el Día del Niño, conmemoración que festeja a los más pequeños del hogar luego que en 1990 se promulgara la Ley a la Convención de los derechos de los niños, la que legalizó sus derechos y las responsabilidades de los adultos sobre ellos.

Y para conmemorar esta especial fecha en familia, en Meganoticias.cl hemos recopilado los mejores panoramas que pueden hacer durante este fin de semana en la región Metropolitana. Conócelos a continuación:

Fantasilandia

Uno de los panoramas preferidos por los más pequeños es asistir a Fantasilandia, el tradicional parque de diversiones ubicado el interior del parque O'Higgins, en Santiago.

Sorteo de cinco pases anuales

Por esto es que el parque, aprovechando esta especial ocasión, sorteará cinco pases anuales entre quienes compren entradas de forma online para este domingo 11 de agosto.

Para ese día, además, los boletos se pueden comprar con anticipación en el sitio Fantasilandia.cl, donde se puede acceder a un pack familiar por $17.480, que consiste en un ticket de adulto más otro de niño hasta 1,40 metros de altura.

Precios y horarios

  • El precio normal de la entrada general es de $14.990, mientras que niños y tercera edad pagan $7.990.
  • Para el Día del Niño, Fantasilandia tendrá sus puertas abiertas desde las 12:00 horas y hasta las 19:00 horas.

Dirección

  • Beaucheff esquina Tupper, Santiago.

Zoológico Nacional

El Zoológico Nacional es un parque de preservación, cuidado y exhibición animal ubicado al interior del cerro San Cristóbal, en la comuna de Recoleta.

El recinto, inaugurado el 12 de diciembre de 1925, cuenta con 4,8 hectáreas de extensión y una población de más de mil animales, distribuidos en 158 especies de las cuales, el 24% pertenecen a mamíferos autóctonos y el 37% a aves.

Precios de las entradas

  • Adultos: $4.000.
  • Niños (de 3 a 13 años), personas de la tercera edad (desde los 60 años) y estudiantes: $2.000.
  • Menores 3 años: Entrada liberada.

Cabe señalar que en zoológico solo se puede pagar con efectivo o tarjeta de débito, ya que el recinto no cuenta con sistema de pago de tarjeta de crédito. Además, si deseas ingresar desde la estación intermedia de funicular, la entrada a Zoológico Nacional debe ser cancelada en efectivo, debido a que en dicho sector no hay sistema de RedCompra.

Horario

  • Martes a domingo: Venta de entradas desde las 10:00 hasta las 17:00 horas.

Dirección

  • Pío Nono 450, Providencia.

Parque Metropolitano de Santiago

Ubicado principalmente al interior del cerro San Cristóbal, en Recoleta, el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet) es el cuarto parque urbano más grande del mundo, con más de 700 hectáreas, e inaugurado en septiembre de 1917.

Para este sábado 10 y domingo 11 de agosto el recinto contará con juegos infantiles en el Parque de La Familia con presentaciones del mago Hiro, Tony Chapita y Los Divertimentos de Chile, y Chris Errickson.

También habrán pinta caritas, fit folk, foodtrucks, DJ's y sorpresas.

Horario

Sábado 10 y domingo 11 de agosto: de 12:00 a 18:00 horas.

Dirección

  • Pío Nono 450, Providencia.

Parque Aventura

Parque Aventura es un espacio que ofrece diversión tanto para niños como adultos, donde los asistentes podrán probar sus habilidades y destrezas en lanzamiento de canopys, muros de escalada, puentes de desafío, salto al vacío, entre otras actividades al aire libre, con los más altos estándares de seguridad.

El recinto se ubica a un costado del Parque Metropolitano y para llegar al lugar se puede acceder desde la estación Pedro de Valdivia de la Línea 1 del Metro.

Precios de las entradas

El precio de la entrada depende de las atracciones que busque el visitante, y difieren durante el fin de semana:

Cantando Aprendo a Hablar en Mallplaza Norte

La popular banda infantil Cantando Aprendo a Hablar se prensentará este domingo 11 de agosto, a las 12:00 horas, donde interpretarán sus éxitos como "Lobito Cualimón", "La Granja de mis Abuelos" y "Lo primero es lo primero", en la plaza París del recinto.

Precio de las entradas

  • Evento gratuito.

Horario

  • Domingo 11 de agosto: 12:00 horas.

Dirección

  • Avenida Américo Vespucio 1737, Huechuraba.

El sueño de Mó (obra de teatro)

La compañía chilena Teatrocinema se presentará en el CorpArtes con su obra El sueño de Mó, una historia que cuenta cómo un ser llamado Mó, que vive en el desierte y que en una noche ve caer un comete, sueña en un mundo lleno de aventuras, paseando por el océano y gran metrópolis y volando por el cielo.

Precio de las entradas

  • Las entradas para cada función están a la venta por medio del sitio web de CorpArtes, y los valores oscilan entre los $4.250 y los $12.000.

Funciones y horarios

  • Sábado 10 y domingo 11: 17:00 horas.

Direccion

  • Rosario Norte 660, Las Condes.