Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emily Ratajkowski se muestra sin depilar y publica manifiesto feminista

  • Por Meganoticias

Lejos de las luces y las pasarelas, la actriz y modelo Emily Ratajkowski sorprendió a sus seguidores con un manifiesto feminista donde habló que lo que significa ser mujer sexy en una sociedad machista.

Pero lo que también causó comentarios es la foto con la que publicó su texto en la revista Harper Bazaar. En ella aparece en ropa interior con sus axilas sin depilar. "Bríndeles a las mujeres la oportunidad de ser lo que quieran y tan multifacéticas como puedan ser", expresó en su Instagram.

En el ensayo, reflexiona sobre la importancia del derecho de las mujeres a elegir cómo se visten, qué publican, o si deciden depilarse o no. Y además, explica por qué todas las mujeres merecen ser tratadas con dignidad y respeto, independientemente de cómo elijan presentarse al mundo.

"Como mujer adulta, sigo sorprendida de cómo, en 2019, menospreciamos tanto a las mujeres que les gusta jugar con lo que significa ser sexy", indica, hablando sobre su propia experiencia.

"El hecho de que mi cuerpo fuera visible me había desacreditado de alguna manera a mí y a mi acción política. ¿Por qué, como cultura, insistimos en separar lo inteligente y lo serio de lo sexy?", dijo, sobre la vez en que los medios destacaron su ropa cuando fue detenida durante manifiestaciones.

En tanto, sobre la decisión de no depilarse, indicó que "si decido afeitarme las axilas o dejarlas crecer, eso depende de mí. Para mí, el vello corporal es otra oportunidad para que las mujeres ejerzan su capacidad de elección, una elección basada en cómo quieren sentirse y sus asociaciones con tener o no tener vello corporal. En cualquier día, me gusta afeitarme, pero a veces dejar que mi vello crezca es lo que me hace sentir sexy".