Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio determina cuáles son las 10 canciones que sirven para levantar el ánimo

  • Por Meganoticias

Al contrario del verano, el invierno para muchos es sinónimo de días y estados de ánimo más tristes, lo que es empujado por el frío y las lluvias que se producen en gran parte del país. Sin embargo, existen fórmulas comunes para levantar el ánimo sin que incluso, una persona se percate.

Así lo determinó en un grupo de científicos de la Univerisdad de Groningen, en Países Bajos, quienes en 2015 determinaron cuáles son las 10 canciones que sirven para cambiar el estado anímico de las personas, por medio de un estudio que involucró anásis cualitativos, cuantitativos y musicales.

Jacob Jolij, neurocientífico de la institución y quien fue director de la investigación, explicó el top ten de las composiciones está construido en base a las escalas y el tempo de estas, y las cuales hacen que sobresalgan de temas comunes.

MIRA TAMBIÉN: Crimen de Fernanda Maciel: El rol clave de expolola de Felipe Rojas para encontrar el cuerpo

"La música está íntimamente vinculada a la memoria y la emoción, y estas asociaciones determinan si una canción te pone de buen humor o no. Sin embargo, hay algunos criterios que los compositores deben considerar cuando crean canciones 'para sentirse bien': la letra, el tono y el ritmo", sostuvo Jolij.

De esta forma, la canción que sobresalió es "Dont' Stop Me Now" de Queen, la cual también en 2017 fue reconocida por este distintivo, luego que un estudio de la Universidad de Missouri concluyera que esta es la composición más feliz del mundo.

En dicha investigación participaron dos mil personas, quienes tuvieron que escuchar 126 canciones de un periodo de 50 años de historia musical, las que fueron clasificadas según su ritmo.

ABBA continúa el listado con "Dancing Queen", seguidos de "Good Vibrations" de Beach Boys y "Uptopwn Girl" de Billy Joel.

Revisa las 10 canciones más felices a continuación: