Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Practica natación, gimnasia, patina y vive sola: La joven china sin piernas que inspira a los internautas

  • Por Meganoticias

Vivir la vida al máximo, no importa lo difícil que sea. Ese es el mensaje que esta joven envía a sus seguidores a través de las transmisiones en vivo que hace a diario. Parada de manos, jugando ping pong, patinando en skate y nadando, Wei Meinv de 31 años está lista para cualquier cosa, pese a no tener piernas

Vive en el noroeste de China, en la ciudad de Baoji en la provincia Shaanxi y se hace cargo de todo en su casa. Desde cocinar a las tareas de limpieza."Nunca pensé que era diferente a los demás. Puedo hacer cualquier cosa que ellos puedan",asegura Wei.

MIRA TAMBIÉN: Cinco películas que te harán llorar y que están disponibles en Netflix

Cuando tenía tres años, Wei Meinv fue encontrada cerca de un hogar de niños con sus piernas amputadas. Algunas personas dicen que ella perdió sus extremidades tras ser atropellada por un auto, pero era tan pequeña que no puede recordarlo.

"He vivido sin piernas desde que tengo memoria. Crecí con otros niños en el hogar de menores y ellos nunca me vieron diferente ni me trataron de manera distinta" dijo en una entrevista la entusiasta Wei.

Sus desafíos físicos nunca la detuvieron para disfrutar la vida y viajar a través de varias ciudades chinas como Beijing, Xi’an, Dali y Lijiang. En 2017, Wei Meinv dejó de trabajar en el hogar de niños en el que creció y se fue a Shangai. Allí trabajó como vendedora, representante de servicio al cliente y manicurista durante un año.

"La gente dice que Shangai es una ciudad muy grande, por eso yo quería tener una experiencia ahí. Me di cuenta que aún tengo mucho que aprender". Pero la vida de Wei en Shangai se transformó en algo más público e inspirador cuando volvió a su pueblo. Fue cuando decidió explorar un nuevo mundo: Internet.

Actualmente esta joven vende ropa online y también realiza transmisiones en vivo para sus seguidores. Nunca esperó que esa actividad la hiciera merecedora de tantos fanáticos que ven en ella una motivación para seguir adelante, pese a las dificultades de la vida. 

Mientras gana fama online, también persigue desafíos en la vida real. Ganó tres medallas de oro en la categoría de natación en la Sexta Competición de Deporte Provincial para discapacitados de Shaanxi y asegura que siempre la hace feliz aprender más.

"Mantenerse en movimiento es siempre mejor que quedarse quieto. Tener un objetivo, un gran objetivo, siempre es mejor que estar perdido y confundido. Es posible que no puedas alcanzar ese objetivo, pero siempre lograrás avanzar un poco más" sentencia Wei.