Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Escolares hackearon el Wi-Fi de su escuela para evitar pruebas: Terminaron detenidos

  • Por Meganoticias

Parece que la tecnología se está tomando todas las áreas de la vida, incluída la educación y sus evaluaciones. Dos estudiantes fueron detenidos en luego de ser acusados de hackear la red Wi-Fi de su escuela para evitar los exámenes.

El hecho ocurrió en la Secaucus High School, en Nueva Jersey, donde dos estudiantes de primer año fueron sorprendidos intentando comprometer al red de conexión inalámbrica con el objetivo de evitar las evaluaciones que requerían su funcionamiento.

El hecho llegó a tal punto que se les acusa de conspiración y actividad delictiva con computadoras, debido a que se les solicitó botar la conexión Wi-Fi de la escuela.

La superintendente del condado escolar de Secaucus, Jennifer Montesano, dijo que la red Wi-Fi de la escuela se ha restaurado y ahora está en pleno funcionamiento, pero se negó a comentar los intentos de ataque a la conexión.

Dado que gran parte del plan de estudios de la escuela está basado en Internet, la falta de conexión Wi-Fi interrumpió las tareas diarias de los estudiantes, reveló WBRZ2.