Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El real Big Boss: Daddy Yankee se sintió como en casa en su regreso a Chile

  • Por Meganoticias

Daddy Yankee ratificó por qué es el rey del reggaeton y una de las figuras más influyentes de la música comercial de la última década.

No es casualidad que artistas como Justin Bieber , Janet Jackson o Jennifer Lopez hayan querido realizar colaboraciones junto al puertorriqueño, quien posicionó la marginalidad del barrio mezclada con pegajosos beats como una nueva forma de hacer canciones.

No quedó nada pendiente entre él y Chile. Es que el regreso del Big Boss al país fue una explosión de energía y éxitos del ayer y hoy.

“Con calma”, su más reciente hit, fue el encargado de abrir una noche que luego dio paso a clásicos como “Tu príncipe” y “Lo que pasó, pasó”, canciones de su álbum Barrio Fino, ese mismo que lo lanzó a lo más alto del reggaeton en 2004.

“Presiento que Santiago va a estallar”, fueron parte de las palabras de Daddy que no perdió minuto en el escenario para expresar el profundo cariño que tiene al país que, según sus declaraciones, marcó su carrera tras su recordada presentación en el Festival de Viña 2006.

El Jefe se dio el tiempo de revivir los celulares de lao’ a lao’ y puso a los asistentes a sus pies quienes siguieron paso a paso sus instrucciones para iluminar un Movistar que coreó de principio a fin todas sus canciones. Incluso, se dio el tiempo de dedicar “Qué tengo que hacer” a una fanática que se le había pedido la canción por Instagram.

Libertad para Venezuela, tiraeras a Chile y la comodidad de sentirse como en casa demostraron que el Big Boss está más vigente que nunca y sigue inspirando a nuevas generaciones del movimiento urbano, las que hizo presente interpretando “Vuelve”, con Bad Bunny, y “Adictiva” con Anuel AA.

Daddy aprovechó de saldar una deuda pendiente con el público que quedó con las ganas de escuchar “Despacito” en octubre de 2018, cuando tenía agendada tres fechas junto a Luis Fonsi y marcaría la primera vez de ambos cantando a dúo la canción. Sin embargo, esa vez no se concretó su visita ya que suspendieron luego de que Yankee acusara incumplimientos de contrato.

El broche final lo dio con “Limbo”, donde desplegó una una cascada de fuegos artificiales, los mismos que utilizó durante la hora y media que estuvo en el escenario demostrando una técnica de primer nivel.

Daddy Yankee se volverá a presentar este sábado 9 de marzo en el Movistar arena donde las entradas están agotadas.