Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTO] Este es el origen del popular meme "Terrible, oremos"

  • Por Meganoticias

Una noticia de un hecho que afecta a una celebridad internacional, la cual es compartida por algún portal de noticias. Inmediatamente, en redes sociales, los usuarios comentan y, entre los textos aparece un "terrible, oremos", o alguna variación de esta frase.

Se trata del meme que se ha tomado internet desde finales de 2018, y que durante enero ganó una gran fuerza, incluyendo cambios asociados a quién aparecía en la imagen del meme.

La idea es simple: una publicación de un hecho que parece relevante (se incluyen denuncias o comentarios sociales) es minimizado por un comentario corto de alguien que escribe “terrible, oremos”, desatando una risa de los presentes.

MIRA TAMBIÉN: Día de los enamorados: Revisa los mejores memes del día de "San Valentín"

¿De donde viene el famoso meme? Como las grandes frases que han reinado internet, se trata de alguna seriedad que alguien tomó y la reutilizó para seguir la ironía de la web.

Fue María Elvira Durán Miranda, una mujer mexicana quien dio origen a la frase luego de comentarla en una publicación de Facebook. Si bien se desconoce en qué publicación fue, su comentario fue tomado y replicado por la comunidad cibernética mexicana, hasta que llegó a Chile.

Incluso, su post tiene más "me divierte" que me gusta en la red social de Mark Zuckerberg.

Desde ahí, se han creado distintas variaciones de la frase que han incluido también el acontecer nacional y otros personajes divertidos.