Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cómo decorar tu living? Tres consejos para que los espacios de tu casa se vean más grandes

  • Por Meganoticias

Todos desean tener una casa bonita. Desde que obtienes las llaves de tu hogar, tienes miles de posibilidades para personalizarlo a tu gusto y que así pueda adquirir su propia identidad. Ahora bien, muchas veces la forma, el tamaño u otros factores son un obstáculo para tener una decoración perfecta.

Ahora bien, la decoración de interiores ya no es sólo un hobbie, también se ha vuelto una materia para expertos. Siguiendo esta línea, El Blog del decorador, entrega varias sugerencias para acomodar nuestros espacios. Los siguientes son algunos tips importantes a la hora de decorar, sobre todo en cuanto a los muebles.

MIRA TAMBIÉN: Festival de Las Condes: Revisa los artistas que se presentarán en el Parque Padre Hurtado

Distribución de los muebles

Considera entre 75 y 90 cms de distancia entre cada mueble grandes, como sofás y mesas, en el living. Si tu espacio es pequeño, entonces contempla al menos 45 cms para que se pueda circular. Se puede poner una mesa de centro en un espacio pequeño, lo importante es que quede el espacio suficiente para moverse sin problemas. La clave está en escoger muebles más pequeños que sean funcionales para espacios pequeños.

El sofá debería estar a unos 10 cms de la pared. Al darle cierto aire atrás del sofá el espacio se ve menos apretado.

Mesa de centro 

La mesa de centro debiera medir al menos la mitad que el sofá. En un living las proporciones son muy importantes y esta regla sirve para que la mesa de centro se vea acorde a la habitación.

La mesa de centro no debiera medir más ni menos de 10 cms que el alto de los asientos del sofá por un tema de comodidad, ya que una mesa muy baja o muy alta puede resultar poco práctico.

La distancia entre la mesa de centro y el sofá debiera ser entre 40 a 45 cms. La idea es poder estirar el brazo y alcanzar las cosas sin tener que pararse del asiento.

Alfombra

La alfombra debiera quedar debajo de al menos las 2 patas frontales de cada mueble para que el espacio se vea bien definido por la alfombra. Las alfombras pequeñas que quedan flotando entre medio de los muebles provocan que el espacio se achique.

La alfombra puede ser más grande. Se ve muy bien cuando todas las patas de los muebles quedan sobre la alfombra. Considera entre 20 a 60 cms de separación entre la alfombra y la pared. Si la alfombra es demasiado grande y toca las paredes termina pareciendo alfombra de muro a muro por eso es importante dejar un espacio para poder apreciar el piso original de la casa.

Si tienes una alfombra muy pequeña puedes poner una más grande debajo que sea al menos 30 cms más grande por lado.