Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de la madre que buscaba al enfermero que salvó a su bebé de un accidente

  • Por Meganoticias

El pasado viernes 10 de agosto, Pamela Jeldres y su pareja, Nicolás, vivieron uno de los momentos más críticos de su vida.

Así lo describe la madre de la pequeña Isidora y Matías (6), quién a través de una publicación en su cuenta de Facebook, inició una búsqueda desesperada por el enfermero que los ayudó en un incidente que comprometió la salud de la bebé.

Todo comenzó cuando la familia iba caminando por avenida San Martín, en la ciudad de Rancagua, y al momento de cruzar la calle, la mujer cayó junto a su hija, quien era transportada en un portabebé.

"Fue una situación horrible, todo tan rápido, que no se cómo ocurrió. Gracias a Dios iba con Nicolás, quien reaccionó de inmediato muy bien. El lugar se llenó de gente, gente que no fue a mirar, fue a ayudarnos, señoras que cuidaron y contuvieron a mi hijo Matías, caballeros ayudando a Nicolás a sacar el porta bebé, mujeres ayudándome", dijo Jeldres.

"La niña no se golpeó la cabeza, el instinto de madre hizo que protegiera su cabezita. Hasta ahí estaba todo dentro de lo normal de un accidente, hasta que la niña empezó a vomitar mucho y vino lo peor, vomitando empezó a dejar de reaccionar", agregó.

En ese instante la menor se puso pálida y los padres decidieron llevarla de urgencia a un centro asistencial. "Mi hija se estaba muriendo", sostuvo.

"Inmediatamente nos subimos al auto y ahí es donde apareció un ángel que Dios puso en nuestro camino", comentó la madre, al describir que en ese instante apareció Felipe Navarro, un enfermero recién egresado que estaba a segundos se subirse a un colectivo, pero escuchó los gritos desesperados de la familia.

Sin pensarlo, el joven entró al vehículo, vio los signos de Isidora y empezó a contener a Pamela, Nicolás y su hijo Matías, mientras les indicaban que fueran a la Integral de Rancagua, pese que a el recinto no cuenta con un servicidio de urgencia pediátrica.

"Él la tomó en brazos, la ingresó de inmediato a urgencias, no solo se preocupó de Isidora, se preocupó de mi, de Matías, nos dio agua, nos abrazo, nos calmó, nos contuvo", sostuvo la madre.

Tras lo ocurrido y con la menor fuera de riesgos, Jeldres escribió la experiencia en su red social para conseguir el paradero de este joven enfermero.

"Él actuó rápido y muy eficientemente (...) fue el único que sí se preocupó por mí", dijo Pamela en entrevista con Ahora Noticias.

Finalmente, la familia se pudo poner en contacto con el joven y prontamente tendrán un nuevo encuentro en persona para agradecerle lo realizado.