Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gigi Hadid se cansó de las críticas sobre su cuerpo y reveló que padece delicada enfermedad

  • Por Meganoticias

La reconocida modelo estadounidense Gigi Hadid, en sus inicios, fue criticada por ser "demasiado ancha" para la industria. Años después, su apariencia física vuelve a ser tema: aseguran que está "demasiado delgada". 

El ángel de Victoria's Secret, probablemente cansada de los comentarios, decidió salir al paso de las críticas sobre su cuerpo y revelar que padece la enfermedad de Hashimoto, una afección causada por una reacción del sistema inmunitario contra la glándula tiroides. 

"Para esos que están tan determinados a averiguar por qué mi cuerpo ha cambiado a lo largo de los años, puede que no sepas que cuando empecé a los 17 años, todavía no había sido diagnosticada con la enfermedad de Hashimoto; aquellos que me llamaron 'demasiado grande para la industria' estaban viendo inflamación y retención de líquidos debido a ella", comenzó diciendo Hadid en una serie de tweets. 

"Durante los últimos años he estado adecuadamente medicada para tratar los síntomas, incluidos esos, así como la extrema fatiga, problemas de metabolismo, la capacidad del cuerpo para retener el calor, etc. También fui parte de una prueba de tratamiento médico holístico que me ayudó a equilibrar los niveles de mi tiroides", continuó la modelo, explicando cómo el tratamiento de su enfermedad afectó su cuerpo. 

"Aunque el estrés y los viajes excesivos también pueden afectar al cuerpo, siempre he comido lo mismo, mi cuerpo simplemente lo maneja de forma diferente ahora que mi salud es mejor. Puede que esté 'demasiado delgada' para ustedes, honestamente yo no pretendía estar demasiado delgada, pero me siento más sana internamente y todavía estoy aprendiendo y creciendo con mi cuerpo cada día, como todo el mundo", agregó. 

Además, hizo hincapié en que será la última vez que hablará públicamente sobre los cambios en su cuerpo y desmitió todos los rumores que apuntan a que abusa de las drogas: "No volveré a explicar cómo funciona mi cuerpo, como cualquiera con un tipo de cuerpo que no encaja en sus expectativas de 'belleza', no tendría por qué hacerlo. No es por juzgar a otros, pero las drogas no son lo mío, dejen de ponerme en ese lugar sólo porque no entienden la forma en la que mi cuerpo ha madurado". 

Y finalmente, envió un mensaje a los "usuarios de redes sociales" y a los "seres humanos en general": "Aprendan a tener más empatía por los demás y sepan que nunca conoces la historia completa. Usa tu energía para ensalzar a aquellos que admiras en lugar de ser crueles con aquellos a los que no".