Compañía de trenes japonesa pidió disculpas a sus clientes por iniciar servicio 20 segundos antes
La compañía de trenes japonesa Tsukuba Express emitió un comunicado expresando sus disculpas por la situación que se registró el martes de esta semana en una estación ferroviaria de Tokio, donde uno de sus servicios inició su viaje hacia los suburbios 20 segundo antes de lo programado.
En vez de las 9:44:40, el tren partió a las 9:44:20.
"Sentimos mucho la enorme molestia provocada a nuestros pasajeros", señalaron desde la empresa en el texto. Al mismo tiempo, añadieron que "Los usuarios no se quejaron del incidente y ninguno de ellos perdió su tren".
Si bien la práctica es común en el rubro ferroviario nipón, igualmente fue comentada de manera amplia por parte de cibernautas de todo el mundo, quienes comparaban la situación con los retrasos en sus respectivos países.
Al mismo tiempo, usuarios japoneses consignados por la Agencia AFP escribían al respecto. "¿Disculparse por salir a las 09:44 en lugar de las 09:44? Vamos demasiado lejos", es uno de los comentarios.
"Extraño país aquel en el que una diferencia de 20 segundos desata sinceras disculpas, mientras que falsificar la calidad de los productos en aluminio y en acero, o tener malas prácticas de certificación de coches es algo habitual", señalaba otro, refiriendose a los hechos descubiertos en torno a la siderúrgica Kobe Steel, además de las compañías Nissan y Subaru.