El restaurante de comida rápida que reina en EEUU no es ni McDonald's ni Burger King
Si tuvieramos que pensar en nombres de restaurante de comida rápida, lo primero que se nos vendría a la cabeza es McDonalds y Burger King. Otro por allá podría sumar KFC y nada más. Pero lo cierto es que existen muchos y por montones.
Estados Unidos es la meca de este tipo de negocios, logrando exportar su modelo a distintas partes del planeta. Sin embargo, no siempre los que logran vender su nombre en el extranjero, son los favoritos de los estadounidenses.
Así lo ha revelado un estudio de la aplicación Foursquare, misma que cuenta también con Swarm y otros, que sirven para informar dónde se está con las sugerencias de lugares.
Pues bien, sus datos mostraron el restaurante favorito de los norteamericanos por estado, y el ganador es Chick-fil-A, una cadena de pollo frito.
Este mapa de Business Insider, basado en los datos de Foursquare, te puedes dar la luz de cómo prácticamente domina el favoritismo de los clientes en Estados Unidos.

¿Y cómo es la comida de Chick-fil-a? Al menos en imagen, no es muy distinta de la que podemos ver en otras cadenas, aunque destacan sus papas fritas onduladas. Del sabor, eso ya es otra cosa.

Exceptuando a Chick-fil-a, quienes reinan por estado son:
- McDonald's en Alaska, Washington DC y Dakota del Norte
- Taco Bueno en Oklahoma
- White Castle en Nevada
- Wendy's en Vermont
- In-N-Out en Utah y Texas
- Culver's en Kansas
- Raising Cane's en California
- Popeyes Lousiana Kitchen en Hawái y Dakota del Sur.
Para llegar a esta conclusión, se observó el número de visitas y locaciones por estado. Justamente, Chick-fil-a tiene gran crecimiento en Estados Unidos y se precia de ser la cadena que más ganancias obtiene por restaurante a diferencia de toda su competencia.