Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La verdadera razón por la que la batería de tu iPhone dura tan poco con el iOS 11

  • Por Meganoticias

Ha sido la queja constante en redes sociales y foros de tecnología en el mundo entero. La nueva actualización del sistema operativo del iPhone, el iOS 11, dejó a muchos con ganas de masacrar su teléfono debido a la poca duración de la batería de sus teléfonos.

Algunos, incluso, llegaron a la desesperación total y borraron la nueva versión del iOS, volviendo a la edición 10 y olvidándose de los nuevos aspectos y funcionalidades que tendría el iPhone.

Sin embargo, para tranquilidad de muchos, el tema está resuelto, o lo estará con el paso de los días.

La empresa especializada Wandera realizó un estudio detallado de la duración de la carga de las baterías de los iPhone de 50 mil usuarios durante tres días, consiguiendo hallazgos que no deberían poner contento a Apple.

Según el informe, la batería de los iPhone que tenían instalada la última versión del iOS 10 (10.3.3) duraba hasta 240 minutos después de que fuera cargada completamente. En cambio, los teléfonos Apple con el iOS 11 no llegaron ni a los 100 minutos.

¿Por qué sucede esto?, los expertos de Wandera llegaron a la conclusión de que, a pesar de que el iOS 11 sí trae algunos problemas en cuanto al rendimiento eléctrico, el “drenaje” de la batería era esencialmente por el duro trabajo que deben realizar el teléfono con la llegada de la nueva versión del sistema.

Al llegar una nueva forma de trabajar, el iPhone debe ordenar nuevamente todos los datos que posee, lo que representa un trabajo ya extenuante, y que se suma a las funciones que debe realizar al ser utilizado por el usuario, como enviar y recibir correos, notificaciones y mensajes de manera automática, además del almacenamiento de fotos y videos. Por lo mismo, el tiempo de “indexación” -como se denomina el proceso- varía si es un teléfono de 16 GB o de 256 GB.

A raíz de las quejas, el martes pasado, la compañía de la manzana mordida lanzó una nueva actualización iOS 11.0.1, que corrige algunos problemas que fueron reportados por los usuarios, expertos y técnicos. Sin embargo, aún se desconoce si esto soluciona enteramente los problemas de batería.

Nota

ALGUNOS CONSEJOS

Desde Wandera, aseguran que lo mejor es reducir el trabajo de las aplicaciones en segundo plano. Para ello, debes ir a Configuración> General> Actualizar aplicación en segundo plano. También se recomienda limitar el servicio de geolocalización en segundo plano, ingresando a Configuración> Privacidad> Servicios de ubicación.

Si con eso no te conformas, puedes volver al iOS 10.3.3, pero desde Wandera recomiendan seriamente no realizarlo, ya que las actualizaciones protegen el teléfono de hackers y códigos maliciosos que roben nuestra información personal.

Para cualquier duda, recuerda que Apple tiene una página con recomendaciones para los usuarios que quieran maximizar su batería, incluso recalibrándola para sacarle mayor provecho.