Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este es el presente de la protagonista del meme de "Acompáñenme a ver esta triste historia"

  • Por Meganoticias

Contar casos de la vida cotidiana que sean penosos y a la vez divertidos, o sacar un pantallazos a una serie de mensajes que revelan una amarga trama, y fírmalo con un “Acompáñenme a ver esta triste historia”, acompañado de una mujer de edad, sentada en un sillón. Así es el meme que está de moda en foros y páginas de humor de internet.

La divertida imagen nació gracias al programa mexicano “Mujer, casos de la vida real”, conducido por la actriz de origen colombiano, Silvia Pinal, y transmitido por Televisa desde 1985 hasta 2007, el que contaba casos de mujeres que, supuestamente, eran enviados a la producción para ser recreados en pantalla.

El show fue creado en el ’85 para acompañar a las familias que habían sufrido tras el fuerte terremoto de 8,1 grados que azotó al centro y sur de México. Tras ello, en la década de los ’90 pasó a ser un programa que contaba historias de amor, infidelidad, violencia doméstica, incesto y, sobre todo, superación tras un episodio de tensión.

Pinal, productora del espacio, llegaba como una reconocída exponente de la actuación en México, galardonada con dos Premios Ariel y Diosas de PlataLa actriz nació en México y su consolidación llegó con el cine de ese país, en el que debutó en 1949, logrando al poco tiempo un rol protagónico. El resto fue el ascenso de una carrera aplaudida en el país del norte.

Mientras tanto, el éxito del programa fue total ya que cada show era un baño de drama y pasión que sumergía a sus televidentes. Incluso, el espacio fue emitido en nuestro país, pero tras su salida del aire volvió como un meme que cuenta las desventuras cotidianas de los cibernautas.

¿Qué fue entonces de Silvia Pinal? La mujer, que actualmente tiene 85 años, sigue participando en distintas producciones dramáticas, como "Mi Marido Tiene Familia", "Una Mujer con Suerte" y otros programas. Además, es activa en redes sociales y los momentos en que comparte con sus colegas son compartidos en su cuenta de Instagram.