Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con pantalla indestructible y batería reemplazable: Los smartphones que prometen revolucionar 2016

  • Por Meganoticias

Felipe Solís, Ahoranoticias.cl

La proliferación de marcas y nuevos modelos de smartphones ha motivado a las compañías a seducir a sus clientes con considerables mejoras en los aparatos que se lanzan cada año, las cuales buscan atender las necesidades de cada usuario.

El Mobile World Congress 2016, realizado en Barcelona, mostró parte de los lanzamientos con los cuales cada marca intentará marcar la diferencia en un mercado de ardua competencia.

Estas son las principales novedades que este año traerán los gigantes de la tecnología.

PANTALLA A PRUEBA DE TODO

A más de algún usuario le ha pasado, en más de una ocasión, que su celular resbala de sus manos, cae del bolsillo o involuntariamente es arrojado al suelo quedando su pantalla trizada o totalmente inservible. Ante esta problemática común entre los clientes, Morotola trae la solución con su aparato "Moto X Force".

La nueva "joya" de la empresa posee una resistente pantalla que aguanta caídas de hasta 3 metros de altura sin quebrarse. Consiste en un sistema de cinco capas especialmente diseñadas para absorber el impacto y no dañar tanto la pantalla como los componentes internos del aparato.

Según estudios, a más de la mitad de los usuarios en Chile se le ha roto la pantalla en alguna oportunidad y al menos el 21% ocupa su aparato trizado.

La apuesta de Motorola no es "sólo pantalla", indican. "El Moto X Force" ofrece además una potente cámara trasera de 21 megapixeles, 64 GB de memoria interna expandibles a 2TB.

"El smartphone aprende y se adapta al usuario, haciendo las cosas correctas en los momentos oportunos, como silenciar el dispositivo durante una reunión o leer los mensajes en voz alta cuando te encuentras conduciendo", afirman desde la compañía.

Por el momento, el aparato sólo será comercializado en Chile en tiendas Falabella y a un costo de $699 mil.

CÁMARA DOBLE PIXEL

Por su parte, Samsung lanzó la nueva versión de su emblemático aparato, el "Galaxy S7" y "Galaxy S7 edge", los cuales apuntan a mejorar la experiencia del usuario con una de las cámaras fotográficas más novedosas del mercado.

El nuevo dispositivo posee una cámara doble pixel, que capta imágenes más brillantes y nítidas incluso con poca luz. Pese a sus 12 megapixeles, el aparato posee un lente más brillante de apertura más amplia, mayor velocidad de obturador más rápida y un autofoco más exacto incluso en condiciones de poca luz.

Además, la opción Motion Panorama trae movimiento a las tradicionales fotografías panorámicas, dando el usuario una experiencia visual completamente envolvente.

Otra de las novedades que marcan la diferencia en los aparatos Samsung es la nueva modalidad Samsung Pay, el sistema de pagos a través del aparato, que cuenta con lector de huellas digitales, identificador virtual y una serie de mejoras que transforman a esta aplicación en una de las más seguras del mercado.

Tanto el "Galaxy S7" como el "Galaxy S7 edge" estarán disponibles a partir de mediados de marzo de 2016, y los usuarios pueden registrarse en una preventa habilitada este sitio.

BATERÍA INTERCAMBIABLE

LG, por su parte, apuntó a otro problema común entre los usuarios de smartphones y su "LG G5" permitirá cambiar la batería en dos sencillos pasos. Su aparato modular además podrá transformarse de manera simple en una potente cámara digital o un moderno reproductor de audio Hi-Fi.

La novedad del aparato de la compañía surcoreana está en su composición. Su estructura cuenta con una parte inferior que puede desprenderse con facilidad para cambiar batería o instalar otros dispositivos. Su diseño modular viene con dos accesorios: LG CAM Plus y LG Hi-Fi Plus.

El LG CAM Plus consiste en un versátil módulo de cámara que puede ser acoplado en el espacio de la batería, proporcionando un control conveniente e incluyendo botones físicos de encendido, obturación, grabación, zoom e indicador LED.

Al instalar este gadget, el teléfono no pierde su batería, ya que este accesorio dota al teléfono de una batería adicional de 1.200 mAh.

El LG Hi-Fi Plus transforma al aparato en un potente reproductor de audio Hi-Fi DAC. Está orientado a usuarios que buscan obtener un sonido de calidad y usan aparatos de alta gama. También se instala en la parte inferior del teléfono, aunque también funciona de manera externa en otros smartphones y PC.

BATERÍA MAS DURADERA

La compañía china Huawei optó por mejorar el rendimiento de sus equipos para cumplir las expectativas de sus clientes. Así desarrolló el "Mate 8", un aparato de alta gama destinado a ejecutivos o usuarios que usen su smartphone como herramienta de trabajo.

El celular cuenta con una batería mucho más duradera que sus versiones anteriores y su principal foco es la funcionalidad.

"Mate 8" puede pasar varias horas encendido y en uso, superando en un 70% su rendimiento en comparación a su antecesor aparato.

"Es el equilibrio perfecto entre el alto rendimiento y batería de larga duración, lo que permite a la gente mantenerse conectados y ser más productivos en todas las instancias de su día", expresan desde Huawei. Su batería especial de 4000mAh le da una durabilidad de 48 horas sin ser conectado a corriente y la carga de un día entero puede realizarse en solo 30 minutos.

"Mate 8" será comercializado en las tiendas del retail y por el momento solo estará disponible en color plata y gris. Tendrá un costo de $449 mil.

DOBLE MEMORIA SIM

Xperia X Performance de la alicaída Sony, busca terminar la mala racha de la compañía japonesa en el mercado.

La nueva apuesta trae como principal novedad la doble memoria SIM que dará al teléfono una capacidad de 64 GB de almacenamiento, expandibles hasta 200 GB a través de tarjeta SD.

Otra de las mejoras de 'Performance' es su potente cámara trasera de 23 megapíxeles y su similar frontal de 13, que transforman a este aparato en uno de los más cotizados por quienes emplean su teléfono para fotografías de alta calidad.

Fuente videos: YouTube / Videos se reproducen de plataforma nativa.