Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médicos chilenos crean examen que puede detectar diabetes gestacional o preeclampsia tempranamente

  • Por Meganoticias

Médicos nacionales, tras estudios e investigaciones, han revolucionado el mundo de la medicina con un examen que puede diagnosticar diabetes gestacional o preeclampsia en el primer trimestre del embarazo y así evitar complicaciones futuras para el bebé o la madre. 

El doctor Sebastián Illanes, ginecólogo e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes señala al respecto que "si no manejamos la diabetes gestacional, no existe ninguna posibilidad de disminuir las tazas de obesidad infantil que tenemos".

Entre lo investigado, detectaron el vinculo existente entre las inflamaciones de las encías con las enfermedades que se producen en el embarazo, descubriendo que ahí se concentra una proteína que libera la placenta de la madre y que ayuda a predecir el riesgo de desarrollar diabetes gestacional o preeclampsia.

MIRA TAMBIÉN: Bebé sorprende al nacer dos meses después que su hermano gemelo

Por su parte, Alejandra Chaparro, investigadora de la Facultad de Medicina de la Universidad de los Andes, recalcó que "las embrazadas vienen a examinarse entre las once y catorce semana de gestación y nosotros tomamos este fluido oral, que es totalmente indoloro para la paciente y realizamos el examen".