Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iniciativa busca realizar un gran malón simultaneo a lo largo de todo Chile

  • Por Meganoticias

La fundación Ciudad Emergente está organizando el día del "Gran Malón", una iniciativa que se realizará simultáneamente a lo largo de todo Chile con el objetivo de recuperar la vida de barrio y la confianza en los vecinos.

Las instituciones en Chile están cada vez peor evaluadas y muy pocos saben quién es la persona que vive al lado, es por esto que Chile está dentro de los cinco países más desconfiados de Latinoamérica.

MIRA TAMBIÉN: Mujer crea granja ecológica y educativa para transmitir cómo superó su cáncer

"Pensando en esta cifra dijimos ‘¿cómo podemos transformarlo y cómo podemos revertirlo?’, y pensamos en hacer un gran malón. Cada uno organiza un malón, transforma su calle y nos empezamos a conocer", señaló Javier Vergara, director ejecutivo de Ciudad Emergente.

"Cada vez hay más cosas importantes que debatir y que conversar, y en ese mismo debatir uno va generando lazos de confianza con los amigos, con los vecinos", agregó.

La idea de organizar un gran malón nace de una iniciativa similar que se realiza en Inglaterra, llamada The Big Lunch, donde una vez al año los vecinos se toman las calles, comparten y debaten para tratar temas como la seguridad. Más de nueve millones de ingleses participan en cada versión.

MIRA TAMBIÉN: Jardín de los abuelos: Con quién dejar a los adultos mayores en el día

A pesar de que en Chile todavía estamos lejos de las cifras de Inglaterra, desde el año 2017 que cada vez se suman más personas a esta iniciativa.

Para ser parte del "Gran Malón" sólo basta con inscribirse en el sitio web de Ciudad Emergente.