Amenazas avanzadas: ¿Cómo un SOC enfrenta ataques dirigidos?
[Comunicado de prensa]
El trabajo en conjunto con un servicio SOC puede ayudar a tu organización a enfrentar eficazmente ataques dirigidos. Hoy en día, las amenazas que apuntan hacia objetivos concretos representan un elemento clave al diseñar estrategias de ciberseguridad. Por ello, es esencial implementar fórmulas para protegerse de quienes buscan vulnerar a tu empresa.
¿Qué herramientas integra el SOC para neutralizar ataques dirigidos?
Un 64% de las empresas en América Latina plantea que tiene dificultades para enfrentar ciberamenazas. En este contexto, los ataques dirigidos requieren especial atención. Eventos como APTs (amenazas persistentes avanzadas), ransomware sofisticado o intrusiones en la cadena de suministro pueden significar un gran peligro.
Los atacantes que ejecutan este tipo de ataques se han tomado el tiempo de analizar el ecosistema de una organización, identificar sus principales vulnerabilidades y diseñar un minucioso plan para tener éxito sin ser descubiertos. Así, pueden generar consecuencias catastróficas, afectando la reputación, rendimiento y estabilidad financiera de su víctima.
Ante este riesgo, con un SOC puedes fortalecer tu defensa contra ataques personalizados. Este servicio utiliza las siguientes herramientas para combatir a quienes buscan perjudicar directamente a tu empresa:
Protección EDR
Para resguardar la seguridad de computadores y celulares, una central de ciberseguridad implementa la protección EDR. Esta estrategia se centra en monitorear activamente y en tiempo real los dispositivos que usan tus empleados. De esta manera, si se detectan patrones sospechosos, se pueden poner en marcha rápidamente acciones de mitigación.
Análisis de vulnerabilidades
Esta estrategia implica revisar proactivamente tus sistemas TI, con el fin de identificar brechas (varias de ellas de difícil detección). De esta forma, SOC consigue resolver numerosas vulnerabilidades antes de que sean explotadas por atacantes. Entre las debilidades a corregir destacan eventos como configuraciones incorrectas y software desactualizado.
Ethical Hacking
El Ethical Hacking implica que un “hacker ético”, a quien se otorga autorización, realiza un ataque simulado contra tus servicios. Así, los profesionales de ciberseguridad logran identificar fisuras de la misma forma que lo haría un atacante real. De igual modo, pueden evaluar la efectividad de tus sistemas de defensa y detectar las áreas que requieren mayor atención.
Seguridad Perimetral/Virtual
Un SOC utiliza este sistema de seguridad en línea para crear una fuerte capa protectora entre tu ecosistema digital (incluyendo entornos en la nube) y redes externas (como internet). En concreto, esta solución te ayuda a controlar un alto volumen de ataques que apuntan específicamente hacia tus recursos y servicios TI.
SOC: servicio clave para anticipar amenazas y proteger activos
El robusto ecosistema con el que trabaja SOC, que combina los conocimientos de profesionales de ciberseguridad especializados con el uso de tecnología de punta en materia de protección, se convierte en una sólida barrera para frenar ataques dirigidos contra tu negocio.
Gracias a este servicio experto consigues anticipar los movimientos de quienes planean atentar contra tu empresa y neutralizar efectivamente sus ataques. Es decir, que un SOC te ayuda a frustrar ataques dirigidos altamente sofisticados, que son difíciles de detectar y que cuentan con un gran potencial de daño.
Un monitoreo constante, detección proactiva de eventos, inteligencia de amenazas y planes de respuesta predefinidos son los pilares en los que se apoya una unidad centralizada de ciberseguridad para evitar incidentes. Con este servicio puedes mantener tus activos críticos a salvo, así como también te permite resguardar el normal funcionamiento de tus operaciones.
¿Tu empresa constantemente registra intentos de ataque? Una fórmula efectiva para frustrar la actividad de ciberdelincuentes, sobre todo de aquellos que buscan perjudicar específicamente a tu negocio, consiste en contratar los servicios de un SOC. Este centro especializado puede llevar a un nuevo nivel la resistencia de ciberseguridad.