Enel implementa monitoreo de árboles para prevenir cortes de energía en invierno
- Por Meganoticias
Las fuertes ráfagas de viento agosto de 2024, que superaron los 120 km/h, marcaron uno de los inviernos más complejos en la capital. A pocas semanas de que comience una nueva estación, autoridades y empresas ya trabajan para evitar que se repitan episodios similares.
A través de la utilización de equipos infrarrojos y sensores LiDAR, Enel Distribución trabaja en el monitoreo de la red y su interacción con el arbolado con la finalidad de identificar puntos que pudieran afectar la red. También mediante monitoreos terrestres se revisa la condición fitosanitaria para identificar ejemplares que podrían generar problemas en la continuidad del servicio eléctrico y por tanto, que requieren de un manejo prioritario.
En paralelo, también se avanza en obras que buscan mitigar el riesgo de inundaciones. Un ejemplo es el Parque Inundable Víctor Jara, con casi 5 kilómetros de extensión, que transforma el antiguo zanjón de la Aguada en una solución verde para contener aguas lluvias.
Con una ciudad en constante crecimiento y condiciones climáticas cada vez más extremas, estas medidas buscan anticiparse a los riesgos y proteger la infraestructura y calidad de vida de los santiaguinos.
Ver esta publicación en Instagram
