Nutrisco lanza campaña para posicionar al jurel como principal fuente de proteína y Omega 3: 'Clave para una dieta saludable'

Nutrisco lanza campaña para posicionar al jurel como principal fuente de proteína y Omega 3: "Clave para una dieta saludable"

Según un estudio de ACS y SECOS, sólo un 7% de los chilenos opta por consumir jurel, en contraste con la reineta (42%), la merluza (27%) y el salmón (12%). Para revertir esta tendencia, Nutrisco, el sistema de un sistema de empresas "que buscan dar una solución al mundo de los alimentos por medio de un modelo de nutrición sostenible", lanzó una nueva campaña para destacar las bondades nutricionales y la versatilidad de este alimento.

Por medio del mensaje "Te falta jurel", y la presentación de una nueva línea de lomos de jurel San José en formato de 160 gramos, despinado y listo para su consumo, la compañía busca impulsar que se trata de un "alimento clave para una dieta saludable y equilibrada", debido a que es una excelente fuente de proteínas (24gr de proteínas cada 100gr) y Omega 3 (344 mg/100 gr, según el INTA).  

De acuerdo al Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, este tipo de pescado aporta más de 300 mg de Omega 3 por cada 100 gramos, superando a especies consideradas "magras" como la reineta, la caballa o la merluza, que contienen entre 200 y 300 mg por la misma cantidad.

"Tan nuestro, lleno de sabor y beneficios"

Ante esto, la gerente de Marketing Corporativo de Nutrisco, Florencia Barúa, explicó que el objetivo de la campaña es educar al público sobre los beneficios del jurel y derribar mitos. "Queremos que las familias chilenas valoren y redescubran este alimento tan nuestro, lleno de sabor y beneficios. Con el mensaje 'Te falta Jurel', buscamos que las personas asocien este producto con vitalidad, memoria y fuerza, integrándolo en su vida cotidiana con el característico humor chileno", señaló.

La iniciativa también apunta a audiencias específicas como niños, deportistas, jóvenes estudiantes, embarazadas y adultos mayores, reforzando el compromiso de Nutrisco con la alimentación saludable y la mejora en la calidad de vida de las personas.

Nutrisco también destaca su apuesta por la innovación, ya que los nuevos lomos de jurel son producidos en la planta de Coronel, única en el país en el desarrollo de productos de valor agregado de jurel. Además, la empresa recalca su compromiso con la pesca sostenible, asegurando la conservación de la biomasa y el crecimiento responsable de la especie a nivel mundial.

Con esta campaña, Nutrisco espera cambiar la percepción de los consumidores y posicionar el Jurel San José como un "alimento clave para una dieta equilibrada, accesible y rica en nutrientes".

 
 
 
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