'IONIQ 5': Hyundai elige a Chile para lanzar su reconocido modelo eléctrico en Sudamérica

"IONIQ 5": Hyundai elige a Chile para lanzar su reconocido modelo eléctrico en Sudamérica

Este lunes 29 de mayo se llevó a cabo el gran lanzamiento del modelo eléctrico IONIQ 5 de Hyundai, la marca surcoreana y la mayor fabricante de autos a nivel mundial, la cual eligió a Chile como el primer país de la región que contará con este auto que promete una "movilidad ecológica, espaciosa, segura y altamente tecnológica".

El evento se realizó en el Centro de Eventos UC, ubicado en San Carlos de Apoquindo, en donde representantes tanto de Hyundai como de Grupo Gildemeister, profundizaron en las características del vehículo frente a quienes llegaron a conocerlo. 

En este contexto, el senior product manager de Hyundai en Chile, Ignacio Lacámara, comentó, en el live trasmitido por Meganoticias.cl, que "Chile siempre ha sido una región muy fuerte y referencia en mercado automotriz y en electromovilidad. Nosotros siempre hemos estado muy adelantados dentro de la región, vendemos autos eléctricos desde el 2016, lo que nos da argumentos para venderlo en Chile y ser un pie relevante en la electromovilidad y consolidarnos dentro de la misma".

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Hyundai Chile (@hyundaichile)

"Auto del año"

El IONIQ 5, que se caracteriza por combinar los últimos avances tecnológicos de la compañía, ha recibido casi un centenar de premios a lo largo del mundo, siendo los más reconocidos las distinciones de "Auto del Año", "Auto eléctrico del año" y "Diseño del Año" en los World Car Awards Of The Year 2022.

"Este modelo se ganó la triple corona en 2022, porque cuenta con muchas novedades tales como la carga rápida, un piso 100% plano, una plataforma nueva y una consola central que da flexibilidad en el interior", puntualizó Lacámara

Plataforma modular global eléctrica

Tal como explicó el representante de Hyundai, uno de los elementos más reconocidos del IONIQ 5 es la plataforma modular global eléctrica (E-GMP por sus siglas en inglés) sobre la que está construido. Se trata de la primera plataforma de vehículos eléctricos desarrollada exclusivamente por Hyundai, sin precedentes en el mundo, y sobre la que se desarrollará la futura línea de modelos cero emisiones de la marca.

Carga ultrarápida

Gracias a esta plataforma, el nuevo CUV de Hyundai ofrece una moderna tecnología de carga de 400V y 800V de serie, sin necesidad de contar con un adaptador adicional. Asimismo, sus baterías tardan 18 minutos en cargarse del 10% al 80%, o bien cinco minutos en conseguir una autonomía de 100 km.

Seguridad

La E-GMP se desarrolló teniendo a la seguridad como el factor más crítico. Por eso, cuenta con estructuras de acero altamente resistentes que dispersan la fuerza de los impactos fuera de la cabina de pasajeros y evita deformaciones. Además, por su disposición en la parte inferior del auto, el IONIQ 5 consigue un mejor centro de gravedad, asegurando mayor estabilidad al momento de conducir.

Diseño

En su diseño, el IONIQ 5 busca conectar el pasado de Hyundai con el futuro electrificado de la marca, al reinterpretar con líneas modernas el icónico modelo Pony de 1974, el primer vehículo de pasajeros de Hyundai en Chile y el mundo.

Exterior

Su apariencia exterior se caracteriza por el uso de estructuras minimalistas y geométricas, mientras que su imagen frontal está inspirada en el primer capó clamshell de Hyundai y está acompañada por sus inconfundibles faros LED, con 256 píxeles paramétricos, elementos de diseño exclusivos que se podrán ver en la carrocería de todos los futuros modelos IONIQ y que también están presentes en la parte trasera del vehículo.

Interior

En el interior, el IONIQ 5 integra a la perfección la tecnología para ofrecer una experiencia digital avanzada. Este modelo cuenta con un clúster digital que combina de forma continua y sin interrupciones el sistema de infoentretenimiento con el panel de instrumentos. Esta configuración permite minimizar la cantidad de botones y generar una conducción más segura y fácil.