'Bazzar': Cirque Du Soleil alza carpa en Espacio Riesco para dar inicio a funciones de su nuevo espectáculo circense

"Bazzar": Cirque Du Soleil alza carpa en Espacio Riesco para dar inicio a funciones de su nuevo espectáculo circense

Este 12 de enero, en Espacio Riesco, se alzó la gran carpa del Cirque Du Soleil para dar inicio a las funciones que exhibirán el nuevo espectáculo circense de la compañía canadiense, denominado "Bazzar".

El show, que se prolongará desde el 19 de enero, tiene una duración aproximada de 100 minutos, con un intermedio de 25 minutos y los tickets pueden ser adquiridos a través de Punto Ticket

BAZZAR

La mayor productora de circo del mundo, que ya ha sorprendido al mundo entero con sus intervenciones artísticas, vuelve a Chile con su espectáculo número 43 a nivel mundial y el décimo en nuestro país. Éste cuenta con un elenco de 33 artistas y músicos en una puesta en escena acrobática, artística y llena de color que mostrará, por primera vez, en nuestro país las piruetas de Mallakhamba, un deporte tradicional de la India en el que un gimnasta realiza posturas aéreas de yoga y agarres de lucha junto a un poste de madera vertical fijo o colgante, un bastón o cuerda para colgar.

Bazzar también presentará las siguientes disciplinas acrobáticas: balancín, acarreo, bicicleta acrobática, contorsión, dúo de patines, dúo de trapecio, cuerda aérea, suspensión de cabello, manipulación de fuego y cuerda floja.

"Es un laboratorio ecléctico de creatividad donde la imaginación vaga y la creatividad no tiene límites. Inspirado en el circo de antaño, este es un espectáculo que rinde homenaje a los espectáculos de las raíces de Cirque du Soleil donde los acróbatas se elevan por el cielo, los artistas se retuercen en el escenario y los bailarines se balancean con la música", aseguraron desde la producción del evento. 

Gran carpa 

La carpa, que se elevó este jueves, demora ocho días en montarse debido a las instalaciones de Big Top, un espacio con 19 metros de altura y un entorno de 51 metros de diámetro sostenida por cuatro mástiles de 25 metros cada uno.

Además de la Gran Carpa, se cuenta con una carpa VIP, una carpa artística y una cocina que prepara entre 150 y 200 comidas por día. Para esto, Cirque du Soleil viaja con 71 contenedores, que en total suman cerca de 700 toneladas de equipamiento.

La totalidad de ésta tiene capacidad para más de 2.600 personas y es apta para los días de calor, ya que ayuda a combatir los efectos del sol. Adicionalmente, la estructura puede soportar vientos de hasta 120 km/h y fue creada con material que reduce el consumo energético y minimiza las emisiones de gases de efecto invernadero.