Por séptimo año consecutivo: Nestlé realizará encuentro latinoamericano de jóvenes para potenciar la empleabilidad

  • Por Meganoticias

América Latina y el Caribe enfrentan un fuerte retroceso en materia de empleabilidad juvenil, situación que se vio agravada tras la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.  Según estadísticas entregadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la desocupación laboral de los jóvenes de hasta 24 años experimentó un aumento de más de 3 puntos porcentuales, lo que significa que entre 2 y 3 millones de jóvenes de la región se encuentran actualmente sin un empleo, siendo la falta de oportunidades una de las principales causas. Por el lado de Chile, y según los últimos datos del INE, el desempleo juvenil alcanza el 13,6%.

VII Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico

Ante este escenario, Nestlé Chile abrió la convocatoria para la séptima edición del Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, evento que busca ofrecer espacios y oportunidades para que los participantes reciban herramientas que les permitan mejorar sus competencias ante las nuevas demandas del mercado.

Este evento se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre en Ciudad de México y funcionará de manera híbrida, para que todos los jóvenes de hasta 29 años provenientes de Chile, Colombia, Perú y México, puedan conectarse de manera gratuita, inscribiéndose por medio de www.nestle.cl hasta el 19 de octubre. Quienes se inscriban, estarán además participando por entradas para los mejores conciertos del año como Harry Styles, Michael Bublé e Imagine Dragons.

¿Qué podrás encontrar?

El encuentro contará con conversatorios y talleres, además de la participación de representantes del mundo tanto público como privado, así como emprendedores, líderes de opinión y creadores de contenido de los diferentes países, con el objetivo de dar a conocer puntos de vista, ideas y experiencias que contribuyan a mejorar su inserción laboral.

"En Nestlé estamos convencidos de que ofrecer oportunidades a las generaciones más jóvenes es una forma de aportar a que los países y las empresas progresen. Por eso, impulsamos hace siete años nuestro Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, una instancia con la que buscamos contribuir a la formación de los futuros profesionales, para que sean capaces de responder de manera creativa e innovadora a los desafíos del mundo laboral actual", explicó Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé.

Durante los dos días por los que se prolongará el encuentro, los jóvenes podrán acceder a una innovadora “Feria de Oportunidades Laborales”, impulsada por 70 empresas aliadas. El evento es gratuito y las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de octubre en www.nestle.cl

Iniciativas para promover la empleabilidad juvenil

A través de esta convocatoria, y la amplia variedad de programas que tienen para promover la empleabilidad, Nestlé busca apoyar a 10 millones de personas en todo el mundo para el 2030. En Chile, desarrollan distintas iniciativas, tales como el modelo de Formación Dual y la Escuela de Aprendices, en el que jóvenes entre 18 y 29 años pueden aprender sobre los procesos operativos al interior de fábricas y centros de distribución de Nestlé; además de sus programa de Prácticas Profesionales y Técnicas, donde convoca a jóvenes por períodos de tres a seis meses para fortalecer aprendizajes teóricos al interior de la empresa, entre otros.