¿Pensando en renovar tu auto?: Conoce qué es lo que debe estar presente para que cumpla con los estándares de seguridad

¿Pensando en renovar tu auto?: Conoce qué es lo que debe estar presente para que cumpla con los estándares de seguridad

Al comprar un vehículo, ya sea nuevo o usado, uno de los puntos más importantes es la seguridad. Prevenir accidentes que eventualmente pueden suceder conduciendo se presenta como uno de los factores fundamentales a la hora de adquirir un vehículo.

La gran mayoría de estos, tiene elementos básicos para prevenir los accidentes, tales como frenos antibloqueos, control de estabilidad, control de tracción, cinturón de seguridad y airbags. 

Aun así, parte importante de los compradores no revisa si el vehículo que quieren adquirir cumple con estándares de seguridad que permitan que, en caso de un accidente, sus ocupantes se encuentren protegidos.

En este ámbito, existen modelos de automóviles que van más allá, que gozan de más prestigio en temas de seguridad y han sido premiados por lo mismo en estudios y rankings especializados en el tema.

Estándares de seguridad

Este es el caso de la marca ŠKODA, cuyos modelos han sido calificados con el máximo de estrellas en seguridad por la EuroNCAP. Pero, ¿cómo se definen estos estándares de seguridad? Los autos de ŠKODA fueron puestos a prueba en diversos escenarios en cuanto a seguridad, las que fueron superadas con creces, logrando calificar con un buen rendimiento general en cuánto a protección en caso de colisión.

Nuevo ŠKODA FABIA

Dentro de la flota de modelos de la marca se encuentra el nuevo FABIA, el cual es catalogado como uno de los vehículos más seguros de su segmento, según el sitio oficial del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos EuroNCAP.

Acerca de este nuevo auto que llega a nuestro país, el gerente de ŠKODA en Chile, Juan José Domínguez, indicó que "el nuevo ŠKODA FABIA se diferencia de su competencia principalmente por dos atributos: su origen 100% europeo y su máxima calificación en seguridad, la cual fue premiada por la EuroNCAP y que lo convierten en uno de los vehículos más seguros de su segmento. En este último punto, gracias a su nueva plataforma MQB-A0, este auto equipa sistemas de asistencia que antes se reservaban exclusivamente a los vehículos de más alto nivel, como lo es la tecnología Front Assit, la cual cuenta con frenado autónomo o reducción de velocidad para evitar colisiones".

El sistema Front Assist, es un sistema de vigilancia con radar que monitorea el espacio frente a un vehículo y que, en situaciones de riesgo, utiliza la función de frenado de emergencia (5 km/h – 30 km/h) o bien, reduce la velocidad para evitar una colisión (30 km/h – 65 km/h). Por otro lado, equipa 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), sistema de frenado ABS, sistema electrónico de estabilización ESP, control de tracción electrónico ASR, bloqueo electrónico del diferencial EDS e inmovilizador electrónico.