Más de 100 cursos gratuitos: Descubre cómo participar de la Gran Feria de Capacitación Online de Sodimac

Más de 100 cursos gratuitos: Descubre cómo participar de la Gran Feria de Capacitación Online de Sodimac

  • Por Meganoticias

Por tercer año consecutivo, Sodimac realizará la "Gran Feria de Capacitación Online para Especialistas de la Construcción" con el objetivo de ofrecer cursos y talleres de diferentes especialidades como gasfitería, albañilería, obra gruesa, electricidad y pintura para los y las maestras del rubro. 

Este año, la actividad se llevará a cabo de manera online entre el 17 y el 20 de marzo, y abarcará más de 120 cursos gratuitos, que serán dictados por medio de una plataforma que permitirá que personas de todo el país y Latinoamérica puedan conectarse durante los cuatro días de la convocatoria.

Una experiencia 100% online

A partir del 24 de febrero, los interesados en ser parte del evento online, podrán inscribirse, de manera gratuita, a través del sitio web oficial, en el que podrán obtener los detalles y horarios en los que se impartirán los cursos que resulten ser del interés del usuario. Además, la página web incluirá la información relacionada a las charlas y certificaciones a las que podrán acceder los asistentes durante los cuatro días.

Debido al contexto provocado por la pandemia, y como fue la tónica de los últimos tres años, el evento será 100% online. A través de la plataforma levantada por Sodimac, el público podrá acceder a cursos de capacitación y charlas vía streaming y ofrecerá la posibilidad de obtener un certificado, por parte del Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás, en las especialidades de gasfitería y electricidad, tras cumplir con ciertos requisitos.

Igualmente, quienes se inscriban en uno de los 120 cursos, podrán visitar los stands de las más de 60 marcas proveedoras de la construcción, los cuales tendrán a disposición de los visitantes las últimas novedades del rubro en cuanto a tecnologías, productos e innovaciones. 

En el 2021, el evento logró convocar a más de 100.000 inscritos y para la edición 2022, se espera reunir aún a más participantes, debido al aumento de la demanda en los servicios que serán enseñados en los cursos de la Gran Feria de Capacitación. En cuanto a esto, la gerente de Marketing de Sodimac Chile, Carola Auad, indicó que la actividad busca potenciar la empleabilidad de los miles de maestras y maestros que son parte de la fuerza laboral de la construcción en Chile.

"Estamos muy contentos de realizar nuevamente la Gran Feria de Capacitación para Especialistas de la Construcción en formato online. El año pasado más de 100 mil maestros y maestras personas se conectaron a la página y pudieron capacitarse por lo que este año, que hemos ampliado el evento a cuatro días, esperamos superar ese número. Estamos comprometidos con ser más socios que nunca de los maestros y maestras de Chile, por lo que, invitamos a todos los que quieran especializarse, crecer en sus oficios y mejorar sus oportunidades laborales, a inscribirse gratuitamente y aprovechar los cerca de 120 cursos que tenemos", aseguró Auad al hablar de las expectativas que tienen para la versión 2022, la cual estará disponible para personas de Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, México y Perú.