¿Aún no tienes claro qué estudiar? Test online y gratuito te permite aclarar tu vocación @element5digital

¿Aún no tienes claro qué estudiar? Test online y gratuito te permite aclarar tu vocación

  • Por Meganoticias

¿Estás confundido con tu vocación profesional? ¿No sabes qué estudiar? Estas son preguntas que muchos alumnos de Enseñanza Media se hacen al momento de empezar la recta final de su etapa escolar, convirtiendo esta decisión en uno de los temas más relevantes para los estudiantes y, sobre todo, para quienes cursan cuarto medio y se acercan a la Prueba de Transición.

Según cifras entregadas por el Ministerio de Educación, 1 de cada 3 alumnos desertan de sus carreras y un 30% de ellos lo hace en el primer año. Esto sumado a la gran cantidad de personas que terminan su carrera y nunca la ejercen.

Es por esta razón que cada día cobra mayor relevancia la capacidad que tengan los alumnos de tomar esta importante decisión y también que alguien pueda brindarles una ayuda para guiarlos a elegir de la mejor manera.

Test Vocacional gratis y online

Universidad San Sebastián, a través de su Preuniversitario online PreUSS, puso a disposición de los alumnos de Enseñanza Media un Test Vocacional para ayudar a los estudiantes a definir su futuro. En esta herramienta, los estudiantes deberán contestar una serie de preguntas, según su percepción de gusto o interés, en ámbitos humanistas, científicos y tecnológicos, entre otros.

La directora nacional de PreUSS y Vinculación Escolar de esa casa de estudio, María Rosa Cornú, explicó en Meganoticias.cl las ventajas de esta herramienta que ayuda a visualizar las habilidades y preferencias de los alumnos recalcando que "brindamos acompañamiento a nuestros estudiantes de tipo pedagógico y de calidad. Una de esas acciones dentro del preuniversitario es nuestro Test Vocacional al cual pueden acceder sin ser parte de PreUSS".

Además, sostuvo durante una transmisión en vivo por las plataformas de Meganoticias.cl que "uno de los atributos relevantes de este test es que es 100% online y también es libre de pago, el único requisito que debe tener el estudiante, es querer usar esta herramienta"

Para utilizar el Test Vocacional de la Universidad San Sebastián se debe ingresar a la página web testvocacional.uss.cl donde el estudiante puede inscribir y responder una serie de preguntas orientadas a identificar las preferencias y habilidades, y luego de eso obtendrá una guía para tomar su decisión.