Tras cumplir siete años en Chile, Linio consolida su apuesta de marketplace internacional

Tras cumplir siete años en Chile, Linio consolida su apuesta de marketplace internacional

  • Por Meganoticias

Posicionarse como un marketplace internacional fue el gran desafío que se planteó Linio desde su llegada a Chile hace siete años y que hoy se hizo realidad debido a los significativos resultados que han obtenido en el último tiempo.

En lo que va de este año han tenido un crecimiento de un 300% en la categoría internacional, lo que se suma al alza de 71% que registraron en 2020.

Este portafolio cada vez atrae a más personas gracias al amplio catálogo de productos que ofrece como computación, celulares, decoración, relojes, artículos para mascotas, entre otros. 

“Uno de los principales propósitos de Linio es ofrecer a nuestros clientes la mayor variedad de productos a través de una tienda virtual que ofrece una gran experiencia de usuario. Haciendo cumplir esa premisa es que desde hace un tiempo venimos desarrollando nuestro catálogo de marketplace internacional, el cual hoy tiene más de 8 millones de productos”, explica Domingo Lama, Country Manager de Linio Chile.

Unión con Falabella 

Parte de este éxito de resultados se debe a la integración de Linio a la órbita de Falabella.com, uno de los principales hitos de la compañía en estos siete años en Chile.

Esto les ha sido clave para reforzar el acelerado crecimiento que han tenido, logrando robustecer sus servicios como las facilidades de pago con Fpay, envíos gratis, despachos express con entregas en menos de una semana, y un nutrido catálogo a un clic de distancia con el respaldo de la compañía.

De lo digital a lo físico 

Otro hito importante que realizó la compañía este año fue abrir su primera tienda física en el Mall Open Kennedy, para entregar una experiencia integrada a sus clientes, que también incluye una potente red de puntos de click and collect, es decir, que junta elementos de la compra e-commerce y de la compra tradicional gracias a la combinación de fuerzas con las demás unidades de Falabella.

La estrategia detrás de esta tienda fue crear un espacio innovador que permitiera entregar una experiencia de compra completa y distinta, brindando a los clientes de Linio una aventura sensorial y dinámica.

Aniversario

En su séptimo año en Chile Linio celebra su aniversario en el marco de su campaña “Universario”, desde el 19 al 1 de agosto, donde para celebrar, los usuarios podrán encontrar sorpresas y grandes ofertas en categorías como Telefonía (60 %), Computación (40 %), Electrodomésticos (50 %), Perfumes (60 %), Muebles (40 %), Libros (40 %) y Deportes (40 %).