Tribunal Supremo del PS decidió iniciar investigación a Dávalos y Compagnon por caso Caval
El Tribunal Supremo del Partido Socialista informó que este viernes resolvió inciar de oficio una investigación de los hechos que vinculan a Sebastián Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon, ambos militantes de la colectividad oficialista, con el caso Caval.
El emplazamiento que se le está realizado a la pareja, surgió tras hacerse público el millonario crédito por $6.500 millones que el Banco de Chile entregó a la sociedad Caval, de la cual es dueña Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.
El Partido Socialista publicó un comunicado donde señalan que: "El tribunal ha ordenado las primeras diligencias, resguardando los derechos de los denunciados, adoptanto medidas que permitan el respeto al principio de bilateralidad de la audiencia".
La solicitud de investigación fue realizada el pasado martes por militantes socialistas, encabezada por el ex presidente de la colestividad Gonzalo Martner, quienes entregaron al Tribunal Supremo del PS un documento en el que hacen alusión a los estatutos del partido, donde se menciona que "ningún militante puede hacer uso de un cargo público, o incluso privado, para abusar del mismo a su favor, en el orden monetario, moral o de poder".
El comunicado publicado por el TS, tras la reunión extraordinaria realizada esta mañana, concluye: "Respecto de las presentaciones deducidas se resolvió incorporarlas a la tabla de la siguiente sesión ordinaria de este Tribunal".
Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, ya se había referido a los cuestionamientos, asegurando que la dirigencia del partido no debe pronunciarse sobre el tema, por lo menos, hasta que el Tribunal Supremo lo haga.