Suspenden operaciones de discoteca Excalibur por crimen de joven
La Intendencia Metropolitana resolvió suspender las operaciones de la discoteca Excalibur, ante el último episodio de violencia ocurrido allí, luego que falleciera el joven Cristián Marchant Berríos, de 21 años, tras ser baleado en la cabeza por un sujeto encapuchado la madrugada del domingo en los estacionamientos del local, en San Bernardo.
Así fue resuelto por el intendente Juan Antonio Peribonio, lo que se supo luego de la reunión de éste con el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y el jefe de la Zona Metropolitana Oeste de Carabineros, general Rodolfo Pacheco, quienes analizaron los últimos episodios de violencia vividos en locales nocturnos.
Además, cabe señalar que anoche, en las afueras de la discoteca Inti, en Recoleta 1257, falleció el joven peruano José Guiza, de 19 años, tras ser apuñalado en una riña callejera. El funcionamiento del local no fue suspendido, según informó la intendencia.
Peribonio anunció que el próximo miércoles se reunirá con los dueños de discotecas y locales de diversión nocturnos para analizar las condiciones de seguridad y buscar la forma de garantizar la integridad de los usuarios.
Entre tanto, el caso de la Excalibur es indagado por el OS-9 de Carabineros y ya estaría identificado el homicida. Entre tanto, en el caso de la Inti, la Brigada de Homicidios de la PDI tiene detenido a un sospechoso del crimen.
(Fuente: UPI)