Sernac criticó protocolo de emergencias de Aguas Andinas
Luego de la emergencia generada en la comuna de Puente Alto por la ruptura de una matriz de Aguas Andinas, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) aseguró que la empresa deberá hacerse responsable tanto por los daños a los afectados como a las personas que se le cortó el suministro.
“La empresa ya se ha comprometido ha reparar los daños e indemnizar a las familias que se vieron directamente afectadas con sus casas inundadas. Son hasta el momento 26 hogares, con unas 100 personas víctimas de esta situación”, afirmó el director del servicio, Juan José Ossa .
“También nos preocupa lo que va a pasar con las personas que se van a quedar sin suministro por el día de hoy. Serían al menos 30 mil personas”, agregó la autoridad.
Asimismo, realizó una dura crítica a los canales de comunicación de la empresa tras la tardía respuesta a la emergencia que se desató en la madrugada.
“Más allá de las responsabilidades de por qué suceden las cosas, nos interesa mucho el tema de la información. No es suficiente que se limite a un mensaje grabado en un teléfono y que esa llamada se conteste varias horas después cunado la gente ya está con el agua en el cuello”, afirmó Ossa.
“Nos interesa que las empresas mejores sus protocolos, tienen la obligación de responder. Si necesitan tener operadores a las 4:00 de la mañana, tendrán que hacerlo. No nos parece que a esta hora las personas no tengan a quién acudir cuando ocurre este tipo de situaciones”, concluyó la autoridad.