Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senador Girardi visita a mellizas abandonadas al nacer

  • Por Meganoticias

El presidente del Senado, Guido Girardi, visitó en la mañana de este sábado a las mellizas Claudia y Daniela, abandonadas al nacer, donde constató su buen estado de salud.

El senador hizo un llamado a "tratar a los niños con respeto, sin violencia ni descalificaciones" y opinó que el problema de fondo es que "los padres maltratadores lo aprendieron de sus padres y a su vez los niños maltratados probablemente lo harán con sus hijos, lo que va construyendo una sociedad basada en el no respeto y la agresión, transformándose en un patrón legitimado de una sociedad que usa la violencia y descalificación como una manera válida y cotidiana de interactuar".

El presidente del Senado indicó que estudios de Unicef han comprobado que 60% de los niños sufren maltrato psicológico (insultos y descalificaciones), y/o físico: (golpes, cachetadas, tirones de pelo), por parte de sus padres y que estos tienen mayor riesgo de drogadicción, delincuencia, menor rendimiento escolar y problemas emocionales como depresión y angustia y baja autoestima.

"Muchas veces estos mismos problemas de autoestima hace que se desarrollen conductas sustentadas en valores negativos para llamar la atención y validarse, como pandillas u otros", dijo.