OCDE recomienda a Chile bajar las indemnizaciones por despidos
El Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría, recomendó a Chile bajar las indemnizaciones antes el despido de trabajadores, en el marco del informe "Apuesta por el Crecimiento 2015".
El informe fue emitido por el organismo en el marco de la baja que han revestido las economías más desarrolladas del mundo producto del estancamiento de la demanda general y la productividad, según se consignó.
Se necesita extender el seguro de desempleo y bajar la indemnización por despido, para así evitar la segmentación, potenciar el empleo de los jóvenes y mejorar el empleo; recalca el informe que además profundiza en otras áreas de crecimiento y productividad.
La desaceleración es otro punto importante que profundiza el informe, determinando que países con economías emergentes, especialmente aquellas más expuestas en la variación de precios, entre las cuales se encuentran Chile, han visto un crecimiento inferior a lo proyectado, como consecuencia a sus vulneraciones financieras, mala asignación de recursos y problemas de infraestructura.
OCDE sugirió a nuestro país acelerar la Reforma Educacional
La organización recomendó acelerar su implementación, poner énfasis en las áreas científicas y relacionar los programas educacionales con la realidad del mercado laboral.
Recalcó, además, mejorar la calidad de la educación y también regular los niveles de equidad en su acceso lo que, según consigna, aumentaría la empleabilidad futura de los futuros trabajadores.