Ministro José Antonio Gómez y Caso Dávalos: ''No hay nada irregular''
Frente a las acusaciones que han realizado parlamentarios de la oposición, por el crédito de $6.500 millones otorgado por el Banco de Chile a la empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, el ministro José Antonio Gómez pidió no especular, asegurando que este ha sido un proceso "transparente".
"La derecha está muy preocupada de comparar esto con el Caso Penta", afirmó, agregando que en la polémica en la que está envuelto el hijo de Michelle Bachelet, "no hay fraude al fisco, ni delitos investigados".
Gómez enfatizó que el crédito entregado a Exportadora y Gestión Caval Limitada, de la cual Compagnon es dueña del 50%, es una situación entre privados, donde no hay nada irregular, "no hay recursos públicos, ninguno".
Además, el vocero (s) descartó que Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta Bachelet, no siga en su cargo, pero que hará una declaración de intereses, aunque esta no se le ha solicitado hasta el momento.
Ministro (s) de Hacienda: "No todos tienen acceso al presidente del banco".
El secretario de Estado, dijo a ADN que el Caso Dávalos, se trata de un tema de desigualdades, frente al cual se debe "equiparar la cancha".
"Entiendo que no hay nada extraño en eso, cuando yo voy a pedir un crédito a un banco, si no me conoce nadie, es el tema de las desigualdades, el tema de que tendré que hablar con el ejecutivo de cuenta", afirmó en relación a la reunión que sostuvo Dávalos con Andrónico Luksic.
Foto: minjusticia.gob.cl