Michelle Bachelet nombró a su nueva Directora de Protocolo
La Presidenta Electa, Michelle Bachelet, nombró durante la tarde del martes a Gloria Navarrete Pinto como su nueva Directora de Protocolo.
Navarrete es abogada de la Universidad Católica con estudios en las universidades de Oxford y LSE (London School of Economics and Political Science), quien se desempeñaba hasta hoy como Ministra–Consejera de la Embajada de Chile ante la Unión Europea en Bélgica.
La nueva Directora de Protocolo se encargará, entre otras tareas, de la coordinación de la transmisión de mando en el mes de marzo.
Previamente, Navarrete fue Jefa de Misión Alterna de la Embajada de Chile en Irlanda, colaboró en la Unidad de la Agencia de la Corte Internacional de Justicia del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue Jefa de Gabinete de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores (2002 – 2004) y realizó labores en las embajadas de Chile ante el Reino Unido, Austria, y en la Misión ante la Oficina de las Naciones Unidas en Viena, entre otros.