MEO: ''Fallo de La Haya en contra de Chile no le conviene a bolivianos''
El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) se refirió al fallo que dará a conocer la Corte de La Haya, por el diferendo limítrofe con Perú, e hizo ver que una eventual sentencia contra la postura chilena no les conviene a los bolivianos.
Al respecto, se preguntó "por qué no nos aliamos con los bolivianos cuando Perú nos amenazó con llevarnos a La Haya. A los bolivianos no les conviene el fallo de La Haya. Si es malo para Chile, es malo para Bolivia (…) Por qué no les dijimos a los peruanos que si nos llevaban a La Haya, por ejemplo, íbamos a subir algunos impuestos. Que también los peruanos iban a tener entonces más dificultades para relacionarse con Chile. No se puede por un lado, llevarte a tribunales y venir a comer a la noche a tu casa", precisó.
Asimismo, aseveró que "cuando nos peleamos con los peruanos, lo que crece no es el orgullo. No se equivoquen. Y se lo quiero decir a los peruanos nacionalistas (…) los que andan diciendo que esto va a ser un gran triunfo y esta idea de euforia, no se equivoquen, lo que va a crecer es el gasto militar en Perú y en Chile, y eso es una mala noticia. Cuando crece la compra de aviones, de armas y de tanques, no ganan los niños, los que ganan son los nacionalismos que están pasados de moda en el mundo entero", afirmó.
Además se refirió a la situación que vive Renovación Nacional afirmando que las renuncias significan un símbolo de "decir basta" de partidos conservadores y autoritarios, enfatizando en que existe una crisis total de partidos políticos.
Asimismo agregó que Carlos Larraín es el como el ícono de una visión anticuada y agresiva. "Es el ícono en el lenguaje de la acidez, y que bueno que hoy en día esté singularizado ese tipo de liderazgo como un liderazgo que impide que un nuevo Chile crezca. Yo quiero un nuevo Chile y él es un gran enemigo de un nuevo Chile. Él es un hombre del antiguo Chile".
Fuente/ Foto: UPI