Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

James Hamilton y nombramiento de Barros como Obispo: ''El Vaticano con su silencio sólo cubre con más oscuridad los abusos de sus representantes''

  • Por Meganoticias

El médico James Hamilton fue el primer denunciante de los abusos del ex párroco del Sagrado Corazón de Jesús, el sacerdote Fernando Karadima. La denuncia primero se dio a conocer por los medios, para luego adoptar los cursos formales en la justicia, la cual acreditaría posteriormente la efectividad de estos hechos. 

El pasado 10 de enero se dio a conocer el nombramiento directo del Papa Francisco al sacerdote Juan Barros Madrid como nuevo Obispo de la Diócesis de Osorno. Inmediatamente esta designación causó controversia, ya que Barros fue sindicado en múltiples informes cómo cómplice de Karadima en una red de protección de abusos sexuales. El hecho, como era de esperarse, no dejó indiferente a Hamilton, quien por primera vez se refirió a este nombramiento de la Iglesia que aflige a las víctimas de Karadima. 

"El nombramiento de Barros refleja la verdadera cara de las autoridades de la Iglesia en Chile que lamentablemente se encuentran en sintonía con el Papa Francisco. Es una pena, pero esto no me sorprende", expresó el médico.

Conocido el nombramiento de Barros, ex Obispo auxiliar de Valparaíso, fue Juan Carlos Cruz quien públicamente rechazó esta gestión del Vaticano, para luego formalizar este reclamo mediante una carta a la Nunciatura Apostólica de visita en Santiago. 

Sobre esta Intevención de Cruz, Hamilton se pronunció: "Juan Carlos Cruz denunció ante la Nunciatura porque es un deber y una obligación, mientras que otros cobardemente callan. Se necesita valor para poder enfrentar este poder dividido en dos mundos y que aterra al que cree en el mundo del cielo".

"Juan Carlos se quedó corto con lo denunciado, así y todo la Nunciatura Apostólica y el Vaticano con su silencio sólo cubren con más oscuridad los abusos de sus representantes", expresó Hamilton sobre la responsabilidad que tiene las autoridades de la Iglesia en Chile y el Vaticano.

Sacerdote Juan Barros Madrid, nombrado por el Vaticano como nuevo Obispo de la Diócesis de Osorno.

Fernando Karadima, sacerdote suspendido de por vida, por acreditación de delitos de abuso sexual.

Carta escrita por Juan Carlos Cruz señala al nuevo Obispo de Osorno como cómplice de Karadima

Juan Carlos Cruz, víctima de Fernando Karadima y primer denunciante del nombramiento de Juan Barros como nuevo Obispo de la Diócesis de Osorno.