Intendencia autorizó marcha estudiantil por la Alameda con San Martín
La Intendencia Metropolitana y el movimiento estudiantil llegaron a un acuerdo respecto a la marcha convocada para este jueves.
Los estudiantes podrán movilizarse por La Alameda, pero desde la calle San Martín. Así acordó la autoridad regional junto al Colegio de Profesores.
La intendenta, Cecila Pérez, agradeció públicamente la disposición de los dirigentes y explicó que “sin mermar el derecho por marchar, (este recorrido) nos permite coordinar y validar el derecho de lo habitantes de vivir tranquilos y no ver sus viviendas dañadas”.
Jorge Gajardo, por su parte, celebró el hecho de poder manifestarse por la principal arteria capitalina y reiteró la convocatoria para mañana a las 10:30 horas en la Plaza Los Héroes.
Desde ahí, el recorrido será por el Poniente hasta llegar a calle Exposición, después se dirigirá a Blanco Encalada y culminará en Beauchef, donde se realizará un acto cultural hasta las 14:00 horas, tiempo en que deberá finalizar la manifestación.
La presidente de la FECH, Camila Vallejo, en tanto, reiteró el llamado a realizar cacerolazos e invitó a continuar con las manifestaciones en el extranjero.