''Hoy el pueblo ha hablado y no me corresponde sino acatar''
Claudio Orrego acaba de reconocer su derrota. Tuvo emotivas palabras de agradecimiento para todos quienes votaron por él, creyeron en su proyecto y confiaroin en su trabajo.
Dijo: "Queremos felicitar al pueblo de Chile... Se calcula que más del 15 por ciento de los chilenos en edad de votar ha participado, y eso merece todos nuestro reconocimiento y aplauso".
Agregó: "Los datos que tenemos, dan cuenta que la inmensa mayoría de los chilenos quiere que haya una alternativa distinta al gobierno de la derecha. Tres de cada cuatro chilenos han apoyado a un candidato de la oposición esta primaria, y esa es una señal clara e inequívoca de cambio".
Además: "Queremos reconocer con respeto y con espíritu democrático la tremenda votacion que ha tenido hoy Michelle Bachelet: el 75 por ciento de quienes han votado por la concertacion han votado por ella... Es un liderazgo transvesal".
Continuó: "Para Michelle nuestro abrazo reconocimiento y felicitaciones... Tambien queremnos reconocer a nuestros contendores, que han dado una linda batalla, con los que hemos disputado ideas...".
Aseguró que hay que tener humnildad en el momento de ganar y dignidad al momnento de perder. "Quiero agradecer a mi partido, a todos los camaradas a lo largo del pais que se la jugaron... A todos ustedes, una deuda infinita de gratitud... Ya llegará el momemnto de analizar esta campaña y de reconocer los errores, eso corresponde a un candidato".
"Hoy empiezan tiempos nuevos para la politica chilena, tiempos de no denostarla, de renovar los partidos, de hacer una política de terreno... "
"Y les digo a todos aquellos que van a defender los valores de este partido en las próximas parlamentarias, cuenten conmigo en el trabajo. A los chilenos, las infinitas gracias. Hoy el pueblo ha hablado y no me corresponde sino acatar".
Anunció que iría a felicitar a quien ganó esta primaria presidencial, Michelle Bachelet, "y a ponermos con dignidad, con nuestros valores e ideas a su servicio".