Fiscalizan buses en terminal de Estación Central por fin de semana largo
Con la finalidad de evitar accidentes, la jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, encabezó la mañana de este viernes las fiscalizaciones a buses en el terminal Estación Central (ex Santiago) en víspera del fin de semana largo, donde se espera que miles vehículos abandonen la capital.
En los primeros controles realizados, el personal halló un bus sin el dispositivo de control de velocidad, el que es obligatorio. Por otra parte, un auxiliar de un bus que se dirigía a Mendoza se encontraba en evidente estado de ebriedad, lo que deberá ser confirmado con la alcoholemia.
Flores aseguró que el auxiliar fue denunciado por los pasajeros a los fiscalizadores, cuando se dieron cuenta de su estado de intemperancia.
Según se informó, las revisiones de esas máquinas se efectuaron en el marco del lema "Exija un viaje seguro", el que llama a los usuarios a denunciar cualquier problema o anomalías en los buses.
La jefa de fiscalización de la secretaría de Estado precisó que el objetivo de los controles a las empresas de transportes es para que cumplan con las normativas y requisitos de viajes, como son las buenas condiciones técnicas y mantener dos conductores si los viajes se prolongan por más de 5 horas.
Finalmente, se informó que los usuarios pueden revisar el ranking de infracciones a las empresas de buses en la página web www.fiscalizacion.cl, donde pueden elegir la que cumple con las normativas y aparece como la firma más segura.
(UPI)