Este es el cheque que podría anular la venta de terrenos de Caval
Un cheque por 2 mil millones de pesos que Silca entregó a Caval y que podría anular toda la venta de los polémicos terrenos en Machalí. El documento nominativo, extendido a la Exportadora y de Gestión Caval Limitada, aún está retenidos en una notaría de Santiago.
Debido a esta situación, Hugo Silva, el empresario que compró los predios a la sociedad de la nuera de la Presidenta Michelle Bacheler, buscaría cancelar el negocio que en total involucró 9.500 millones de pesos.
"Si eventualmente se descubre que esta transacción se ha centrado en procedimientos delictuales estamos frente a una situación de objeto ilícito que podría traer como consecuencia la anulación de la compraventa", explicó el abogado David Morales.
El cheque se liberaría, siempre y cuando, dos casas en el sector de los lirios en Requinoa -que también Silca entregó a Caval en parte de pago- se inscriban en el conservador de Bienes Raíces de Rengo.
Raúl Cristi, encargado del trámite, indicó que "no se realizado aun porque las escrituras evidenciaban un defecto formal que ya fue subsanado, en consecuencia en un plazo próximo estarían inscrita".
Silca ya solicitó una medida preventiva para que el juez incaute el cheque y de esta manera se impida que la sociedad de Natalia Compagnon cobre los 2 mil millones de pesos.
Silva presentó a través de su empresa Silca una querella por estafa en contra de Caval. A esta media se suma también la querella interpuesta por Renovación Nacional contra los funcionarios públicos que resulten responsables en la investigación.
