Dávalos dice que reunión con Luksic no fue imprudente y niega aumento de patrimonio
El ex director sociocultural de la Presidencia, Senastián Dávalos, rechazó las críticas a su reunión con Andrónico Luksic, quien mediante Banco de Chile le otorgó un crédito a la empresa de su esposa por $6.500 millones por terrenos en Machalí.
En entrevista con el Diario El Mercurio, Dávalos indicó: “No creo que haya sido imprudente por una razón súper sencilla: si yo trabajo en el mundo privado, como llevaba trabajando mucho tiempo, no puedo estar preocupado de lo que pasa en el Gobierno, y opuesto, si yo trabajo en el Gobierno, no puedo estar preocupado de lo que pasa en el sector privado".
Además, explicó que la reunión con Luksic se gestó en un marco entre privados, durante el gobierno de Sebastián Piñera, en una época en que trabajaba en el sector privado como trabajador dependiente de Caval Inversiones.
Su salida del Gobierno fue conversada con su madre el pasado miércoles, donde explicó que le ofreció dejar el cargo “por el bien del Gobierno, y por el bien, obviamente, de ella”.
Y agregó: “Se publicita como si aquí hubiese una cuestión extraña, delictiva, criminal, que no existe, que no es real, y entiendo que en ese contexto el Gobierno y la presidenta pueden haber salido dañados de imagen, y mis disculpas son justamente a ella, porque lo que menos querría como funcionario del Gobierno es que el Gobierno quedara mal evaluado”.
En tanto, sobre los cuestionamientos a su financiamento, argumentó que actualmente vive de varias fuentes de ingreso y que no aumentó su patrimonio durante el Gobierno.
“Vivo de varias cosas. Era ad honorem, pero también he tenido carrera académica, no full time académico, pero eso también implica ingresos”, expresó.
"También tenía mis ahorros guardados y si alguien pregunta si tengo más patrimonio ahora, tengo menos patrimonio que cuándo entré, porque me tuve que ir comiendo los ahorros, básicamente, vivía de eso", aseguró.
Foto Agencia UNO.