Carabineros compromete resguardo en actividades del Movilh
Los dirigentes del Movimiento de Integración y liberación Homosexual y el Sindicato de Trabajadoras Sexuales Amanda Jofré, se reunieron con el General Director (s) de Carabineros, Carlos Carrasco para tomar medidas respecto a los ataques a personas transexuales y parejas del mismo sexo.
Uno de los hechos que ha causado molestia durante el último tiempo en el Movilh y que motivó la cita con Carabineros, han sido los recurrentes ataques que ha realizado el pastor Soto a Rolando Jiménez.
"El general director entendió que estamos en presencia de un hostigamiento", afirmó el dirigente del Movilh, agregando que “el general Carrasco instruirá a las policías para que prevengan este tipo de acosos, lo que puede ir desde exigencias para que Soto se desplace, sin posibilidad alguna de acercarse a nosotros, hasta detenciones si es que incurre en delitos".
El General Director (s) se comprometió también a constatar en los partes de detención, las denuncias de homofobia formuladas por parejas del mismo sexo y personas transexuales, ya que hasta el momento solo se registraban como enfrentamientos.
Al terminar la reunión, Jiménez agradeció la voluntad de del general Carrasco, confirmando que "seguiremos con la capacitación a Carabineros en materia de derechos humanos, discriminación y diversidad sexual".
Foto: Agencia Uno